El Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad cierran la jornada 35 de La Liga. Este lunes a partir de las 21:00 horas Montjuïc acoge el último partido de esta fecha en el que todavía hay cosas en juego tanto para los culés como para los vascos en este tramo final de la temporada.
El encuentro es importante para los de Xavi Hernández. El empate del Girona el pasado viernes abre la puerta a que recuperen de nuevo la segunda plaza, y todo lo que no sea ser al menos subcampeones supondría un motivo más para categorizar la temporada de fracaso después de no haber conseguido ni un sólo título.
De hecho, el propio Xavi ya puso de relieve en la previa la trascendencia de este compromiso: "Es un partido vital. No recuperar la segunda plaza de La Liga sería un contratiempo, y recuperarla significaría mucho".
Por esta declaración de intenciones se espera por lo tanto que el técnico del Fútbol Club Barcelona no se guarde nada y ponga en el terreno de juego todo lo que tiene disponible. Al fin y al cabo, es el tramo final del curso y las últimas energías deben ser quemadas.
A por todas
La portería volverá a ser de manera indiscutible para Ter Stegen. El guardameta alemán es indiscutible, aunque se ha perdido varios encuentros a lo largo de la temporada por una inoportuna lesión.
La línea defensiva estará formada por Koundé y Joao Cancelo en los laterales. Teniendo en cuenta que ambos son diestros, uno de ellos deberá jugar a banda cambiada, y se espera que sea el portugués, algo que ya ha hecho en varias ocasiones durante el curso. En el centro de la zaga, Íñigo Martínez, que se enfrentará a su exequipo, y Ronald Araujo, se encargarán de intentar echar el cierre.
Las bajas siguen condicionando el planteamiento de Xavi Hernández en el centro del campo. Así, todo apunta a que será Christensen el que deberá adelantar su posición habitual, la de central, para reconvertirse en centrocampista defensivo. Será ahí, en la sala de máquinas, donde Gündogan y el canterano Fermín pondrán la creatividad a la hora de crear juego.
Arriba estará el tridente de gala porque el Barça necesita poner toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos. Raphinha y Lamine Yamal estarán en las bandas poniendo el desborde y la magia, mientras que el '9' volverá a ser Robert Lewandowski. El polaco, pese a que no está realizando su mejor temporada, ha anotado cuatro goles en los dos últimos encuentros de Liga y llega en un buen momento de confianza.
Alineación probable del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Íñigo Martínez, Araujo, Joao Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski.