El Fútbol Club Barcelona está planificando su próxima temporada. Tras el fiasco de este curso, las altas esferas del conjunto culé saben que tienen mucho trabajo por delante. Para dar un giro notable a su situación saben que necesitan realizar cambios sustanciales y eso pasa por hacer sacrificios importantes.
Uno de los futbolistas señalados para llevar a cabo dicha remodelación es Robert Lewandowski. A sus 36, el delantero polaco ha bajado sustancialmente su nivel y ha sido más intrascendente que nunca, especialmente en los grandes partidos. Una situación que ha provocado que desde el Barça se estén replanteando su salida este verano.
Su rendimiento, que ha caído en picado respecto al pasado curso, y su altísimo salario, que supera los 30 millones de euros, le señalan como uno de los grandes candidatos a marcharse. Sin embargo, no será todo color de rosa para el Barça a la hora de negociar un posible adiós de su máximo goleador.
Robert Lewandowski no tiene pensado marcharse del conjunto culé este verano. El '9' se encuentra muy a gusto en Barcelona y la idea principal es la de cumplir la temporada que le resta, ya que además también tiene otra opcional si cumple una serie de objetivos. No obstante, todo hace indicar que habrá un tira y afloja entre las dos partes.
Arabia Saudí ha llamado en varias ocasiones a la puerta de Robert Lewandowski. Pese a que le han puesto sobre la mesa contratos muy jugosos, el polaco siempre ha optado por continuar en Europa. Un pensamiento que no parece vaya a cambiar este verano, ya que su intención es seguir.
Además, Lewandowski sigue pensando que puede ser una pieza importante en el Barça. A pesar de su bajón, el polaco ha seguido siendo la referencia en el ataque culé. Hasta el momento ha marcado 24 goles en 45 partidos, siendo el máximo goleador este curso.
Opciones para el ataque
El FC Barcelona ya ha tanteado a varios jugadores para reforzar su ataque. Uno de ellos es Nico Williams, pero el delantero vasco ha subido su cotización gracias a su increíble temporada. Además, la operación no se marcharía por debajo de los 50 millones de euros en ningún caso, lo que dificultaría su traspaso por los problemas económicos culés.
También se ha puesto sobre la mesa otras opciones como Dani Olmo. El jugador del Leipzig ha sido un suelo reiterado de la parcela deportiva durante los últimos años. No obstante, todavía no se ha cristalizado ninguna operación, por lo que con el paso de los días se podría llegar a cristalizar.