La RFEF rectifica y le dará el título de Liga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Alavés
En un primer principio, la idea era que lo recibiese el próximo sábado frente al Granada, pero el conjunto blanco desechó esa opción.
6 mayo, 2024 17:17El Real Madrid ya sabe cuándo recibirá el título de Liga tras muchas idas y venidas. La primera idea fue que lo levantase en el partido frente al Granada del próximo fin de semana. El conjunto blanco se negó a ello ya que previsiblemente los nazaríes descenderan ese día, por lo que la RFEF ha dado marcha a trás a su pensamiento inicial y se lo entregará el 14 de mayo.
Por lo tanto, el Real Madrid podrá levantar el título de liga ante su afición en el Santiago Bernabéu tras la disputa del partido frente al Alavés. Una larga espera y que tendrá entre medias a dos partidos, Granada y Bayern, pero que sabrá a gloria al conjunto blanco y que además se produciría ante los millares de seguidores que acudan al estadio.
Según dicta el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol, el título o la copa de campeón de liga se debe de entregar en el siguiente partido tras la conquista. Por lo tanto, tendría que haber sido en Los Cármenes donde el Real Madrid levantese su 36ª Liga. Una decisión que no estaba exenta de polémica puesto que el conjunto blanco no quería recibirlo allí ante la posibilidad de que el Granada descendiese ese día, lo que ha llevado a cambiar de idea a la RFEF.
[El Real Madrid pone fecha para celebrar la Liga con su afición: será el próximo 12 de mayo]
El pasado sábado el Real Madrid no pudo celebrar en la plaza Cibeles con su afición el título debido a que se proclamó campeón horas después tras el pinchazo del Barça. Por este motivo, el conjunto blanco decidió trasladar la fiesta por el 36ª título de liga al siguiente fin de semana, ya que además se juega el pase a la final de la Champions League este miércoles frente al Bayern de Múnich.
El Real Madrid ya ha establecido una hoja de ruta de para celebrar junto a su afición el próximo fin de semana. Más allá de recibir el título este sábado en el Estadio de Los Cármenes, el conjunto blanco regresará a la capital ese mismo día y será el domingo cuando comiencen los festejos en Madrid.
La jornada de celebración comenzará relativamente pronto y con un horario poco habitual. Arrancará a las 11:00 horas con la visita a las instituciones, con el presidente Florentino Pérez junto a su equipo para la presencia en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad.
En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en la archiconocida fuente de La Cibeles, lugar de peregrinación del club. Allí estará instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascenderá a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del Real Madrid.