Ahora que la temporada ya está vista para sentencia en el Fútbol Club Barcelona, parece que en las oficinas de la entidad culé empiezan a tener la vista puesta en la planificación del próximo curso. Los catalanes quieren evitar un nuevo desastre como el de esta campaña, así que ya se han puesto manos a la obra en la confección del nuevo proyecto.
Parece que en las oficinas del Camp Nou se plantean hacer cambios sustanciales en la plantilla de la 2024/2025 y desde Inglaterra ya plantean un cambio de nombres de lo más llamativo. Con Lewandowski en la rampa de salida, el diario The Sun informó del interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Darwin Núñez, una figura que le daría un salto de calidad al plantel.
Tal y como apunta este diario británico, el Liverpool tiene en sus planes la posibilidad de vender al delantero uruguayo. En Anfield no parecen estar demasiado contentos con el rendimiento de este ariete en las dos temporadas que ha vestido de red desde su fichaje y por eso ahora plantean la opción de encontrar algo de retorno económico con su venta.
En el Barça ven, según The Sun, con muy buenos ojos la opción de aprovechar esta oportunidad de mercado y de lanzarse a por el delantero uruguayo. El damnificado sería Lewandowski, que ha firmado una campaña discreta como culé, y el cambio de cromos además sería positivo en el aspecto generacional ya que Darwin Núñez cuenta con 24 años por los 35 de Lewandowski.
Las dudas de Darwin
Darwin Núñez llegó al Liverpool en el verano del 2022 después de haber firmado una campaña sensacional en el Benfica. En aquella temporada, el delantero fue capaz de anotar la friolera de 34 goles en 41 partidos disputados en cuatro competiciones diferentes.
Aquellas cifras llamaron poderosamente la atención del Liverpool, que no dudó en pagar cerca de 80 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, las cifras del delantero con la camiseta del Liverpool han distado mucho de parecerse a las que consiguió en Portugal, aunque está claro que la exigencia para él es ahora mayor.
En su primera temporada en Anfield, Darwin Núñez anotó 15 goles y repartió 4 asistencias en los 42 encuentros que llegó a disputar. Este curso, pese a que todavía no se ha terminado, lleva 18 goles y 13 asistencias en 51 encuentros, una participación más llamativa que aún así parece que no termina de convencer.
El FC Barcelona parece que ve una buena ocasión para hacerse con un delantero de referencia que además conoce muy bien La Liga. El ariete ya jugó en el Almería antes de ser traspasado al Benfica y demostró que puede rendir en España.
[El Barça roza la humillación en una temporada que pone a Laporta y Xavi en la diana]
Este interés de la entidad culé en la figura de Darwin Núñez pone en una situación comprometida a Robert Lewandowski de cara a la temporada que viene. El delantero polaco está en la recta final de su carrera deportiva a sus 35 años, aunque tiene contrato con al entidad culé hasta el 2026. La presente no está siendo su mejor temporada y ha alimentado las dudas sobre su rendimiento.