El Santiago Bernabéu decidirá el próximo miércoles si el Real Madrid o el Bayern de Múnich son finalistas de la presente edición de la Champions League. La cuenta atrás para la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental sigue en marcha y desde Alemania ya se están encargando de calentarla.
El Bayern firmó este fin de semana un nuevo tropiezo en la Bundesliga al caer ante el Stuttgart por 3-1, un resultado que puede hacer que los bávaros incluso pierdan la segunda posición en la liga germana al final de la temporada.
Pese a todo, desde Múnich se han encargado de restarle hierro a esta nueva derrota y se justifican en que no van a desgastarse lo más mínimo en la lucha por una segunda plaza teniendo un objetivo mucho más ambicioso como es el de ganar la Champions League. De hecho, están confiados en poder eliminar al Real Madrid y así se desprende de las últimas declaraciones que han hecho desde la plantilla y el cuerpo técnico después de perder contra el Stuttgart.
Uno de los más claros y agresivos a la hora de hablar fue Serge Gnabry. El jugador del Bayern dejó constancia de que sabe que la clave será aprovechar las oportunidades que su equipo tenga en el Bernabéu: "Tenemos que aprovechar las ocasiones de gol que hagamos y luego matarles. A lo mejor podríamos haber marcado uno o dos goles más en el partido de ida. Ahora tenemos que aprovechar mejor nuestras ocasiones", aseveró pensando ya en la vuelta de las semifinales de la Champions.
El mensaje de Tuchel
Quien se mostró ya plenamente enfocado en el partido del Santiago Bernabéu fue Thomas Tuchel. El entrenador del Bayern dejó la derrota ante el Stuttgart en poco menos que una anécdota pese a que se tratara de un partido oficial que complica más su situación en la Bundesliga: "Ha sido una derrota totalmente evitable. Tuvimos ocasiones en la segunda parte y no estuvimos atentos en los minutos finales. Es un partido que tenemos que superar lo antes posible y que ya está olvidado".
"Lo que importa son los próximos días", aseveró Tuchel después de perder contra el Stuttgart. De hecho, le preguntaron si cree que su equipo mostrará una versión distinta a la que viene dejando esta campaña en la Bundesliga: "Sí, al cien por cien. No voy a perder ni un solo minuto más en este partido", zanjó el entrenador.
[El Real Madrid pone fecha para celebrar la Liga con su afición: será el próximo 12 de mayo]
El Bayern necesita ganar en el Santiago Bernabéu para clasificarse directamente para la final de la Champions League. El 2-2 de la ida lo dejó todo abierto, pero los bávaros deberán conseguir un buen resultado lejos de su casa, lo que inclina la balanza del favoritismo del lado blanco.
Los germanos podrán contar, si todo marcha según lo previsto, con De Ligt, ausente en el partido de ida por lesión, y también con Musiala, a quien tienen entre algodones para disputar uno de los partidos más importantes de toda la temporada.