La derrota del FC Barcelona frente al Girona ha sido un completo jarro de agua fría en el conjunto culé. Entregaron al Real Madrid en bandeja el título de liga y dejaron una imagen desastrosa en el césped. Los futbolistas se vieron superados por completo y su técnico se vio atenazado en el banquillo.
La imagen dada por el Barça provocó que el presidente del club perdiese por completo los papeles una vez se confirmó la derrota culé y el 36.ª título de Liga para el Real Madrid. Joan Laporta estalló en el palco y pagó su frustración con gritos de "Esto no puede ser", según varios medios.
Testigos directos de la escena fueron el director deportivo, Deco, y el vicepresidente, Rafa Yuste. Un instante que puso de manifiesto el enorme problema al que se enfrenta el FC Barcelona. El conjunto culé se puede quedar fuera de la próxima Supercopa de España, puede perder el subcampeonato de Liga y todo lo que ello conlleva.
[El Barça roza la humillación en una temporada que pone a Laporta y Xavi en la diana]
El Barça estaba confiado en dar un golpe de timón frente al Girona para asegurar el segundo puesto y una serie de jugosos ingresos de cara a la próxima temporada, lo que le ayudaría a acercarse a la norma del 1:1 para poder fichar. Sin embargo, la realidad es completamente diferente.
Esto llevó a Joan Laporta a perder los papeles. El máximo mandatario culé ha pasado de un tono eufórico, como se pudo apreciar en la rueda de prensa que dio con Xavi, a perder por completo los papeles tras la derrota de su equipo. Una línea que demuestra la inestabilidad que hay en la entidad culé.
El dardo de Vinicius a Araujo
El pasado a veces suele pasar factura y eso fue lo que le ocurrió a Ronald Araujo. El uruguayo, que ha sido uno de los grandes señalados en los partidos más importantes del Barça vio cómo sus palabras hace poco más de un año se estrellaron contra él como un bumerán tras una publicación de Vinicius.
El brasileño ha vuelto a ganar un nuevo título con el Real Madrid y quiso presumir de ello en las redes sociales. Tras convertirse, si es que no lo era ya, en uno de los jugadores más diferenciales y desequilibrantes de la temporada, presumió a través de X de la nueva conquista del conjunto blanco.
Lo hizo con un escueto pero significativo mensaje. "La nueva era", escribía Vinicius en X, antes Twitter. Curiosamente, el extremo carioca utilizó la misma frase que Ronald Araujo hace año y medio cuando el Barça derrotó al Real Madrid en la Supercopa de España.
"Creo que es algo muy lindo porque es el comienzo de una nueva era", espetó el central culé en aquel encuentro. Ahora las tornas han cambiado y el Barça se ha enfrentado a la dura realidad. Cero títulos este curso y cayendo en los partidos más trascendentales del curso.
Vitor Roque
El Barça no solo tiene problemas dentro del terreno de juego, sino que fuera de él también. Nada más perder contra el Girona, hubo una polémica publicación que reflejó la dura situación a la que se enfrenta uno de sus futbolistas. Vitor Roque se quedó sin jugar un minuto de nuevo y su pareja no dudó en cargar contra ello.
[El Real Madrid gana su 36ª Liga a falta de cuatro jornadas tras humillar el Girona al Barcelona]
A través tres emojis, la pareja del futbolista culé quiso burlarse de la derrota del club, lo que abre un nuevo frente en el Barça. Uno se tapaba los ojos, otro la boca y en el último con un gesto de silencio. Vitor Roque llegó como un ilusionante fichaje en el mercado de invierno y la realidad es que no ha convencido a Xavi y a su cuerpo técnico. Por este motivo, apenas ha disputado 310 minutos.