El Barça consigue la remontada ante el Chelsea y se mete en la final de la Champions femenina
Las culés le dieron la vuelta a la eliminatoria en Londres gracias a los goles que anotaron Aitana Bonmatí y Rolfo.
27 abril, 2024 20:38El FC Barcelona femenino sigue su camino triunfal también en Europa. Las culés consiguieron el pase a la gran final de la Champions League femenina que se jugará en Bilbao después de remontar en la vuelta de las semifinales ante el Chelsea inglés (0-2).
Las de Jonatan Giráldez cayeron en el partido de ida por 0-1 y tenían la complicada empresa de viajar a Londres para darle la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, no hay nada imposible para ellas, y gracias a los goles que anotaron primero Aitana Bonmatí y después Fridolina Rolfo el Barça logró el ansiado billete para la final.
Las cosas se pusieron de cara para las catalanas cuando Aitana Bonmatí, haciendo gala de su condición de Balón de Oro, puso el primer gol del partido e igualó el cruce. Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso, pero todavía el Barça tenía muchas cosas que decir en este encuentro.
El Chelsea se encontró con la expulsión de Buchanan, que vio dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos, así que el Barcelona tuvo la ocasión de jugar con una futbolista más durante media hora. Todo estaba de cara y fue Fridolina Rolfo la que, desde el punto de penalti, puso el gol definitivo.
Ahora las azulgrana esperan rival para la final, aunque saben que tendrán que medirse a un equipo francés. En la otra semifinal París Saint-Germain y Olympique de Lyon se batirán en duelo tras el 3-2 de la ida favorable a estas últimas.
La quinta final
El Barça arrancó con fuerza y con llegadas al área de las inglesas, pero la falta de efectividad lastró su inicio. El mal arranque de las inglesas, sin embargo, sí que se iba a ver penalizado.
En el minuto 25, Bonmatí recibió un balón filtrado de Patri Guijarro y habilitó el espacio, bailó sobre sí misma, y disparó. La fortuna le sonrió a la catalana, omnipresente en la zona de creación, y el chut, desviado por la misma Buchanan, acarició la red para celebrar el primero del partido. Así, las tablas habían vuelto a la eliminatoria y, con ellas, un diluvio de ocasiones por parte de ambos equipos.
Inglesas y españolas dejaron constancia de su hambre de final. El combinado londinense topó con un larguero, un poste, y con la posibilidad de adelantarse en el marcador en otro par de claras ocasiones y, aunque el conjunto azulgrana, con menos claridad pero más volumen, hizo lo propio, el empate vistió el marcador –y la igualdad el juego- buena parte del segundo tiempo.