Un tubo colgante para visitantes sobre el techo del nuevo Camp Nou, la última y loca propuesta
Un nuevo render sobre la reforma del estadio del FC Barcelona abre una sorprendente propuestas sobre cómo llevar a cabo el sky-walk anunciado
2 abril, 2024 11:40Las obras del Camp Nou avanzan en una fase inicial aún centrados en la construcción de la estructura que soportará las nuevas gradas. En paralelo a las obras, el FC Barcelona ha ido informando de cambios y nuevas propuestas en el diseño conocido hasta el momento.
En una de las actualizaciones más recientes, el club anunciaba la creación de un nuevo sky-walk dentro del estadio. El Barça explicó su nueva propuesta así: "El sky-rambla permitirá pasear por todo el perímetro del estadio y disfrutar de unas vistas excepcionales y únicas. En la parte superior de la cubierta también un sky-walk que ofrecerá la posibilidad de subir hasta lo más alto del futuro Camp Nou y caminar ligados por una pasarela y disfrutar de una experiencia excepcional".
Pese a que en los nuevos renders oficiales del club no se detalla cómo serán el Sky-Rambla y el Sky-Walk, un youtuber llamado Eduardo Barea ha desarrollado su propia propuesta que consiste en una pasarela se sobrevuela el techo del estadio hasta casi el centro del mismo por la que los aficionados podrán caminar para ver el estadio desde un punto de vista único.
[El nuevo render del Camp Nou sorprende con cambios en el diseño de la cubierta del estadio]
En los comentarios del vídeo, la división de opiniones acerca de esta nueva propuesta de diseño en la cubierta del nuevo Camp Nou es latente. Algunos aficionados están encantados con la idea de poder caminar sobre la cubierta y tener una vista única en ningún otro estadio del mundo, y quienes cambiarían esta idea por retomar el videomarcador 360º que inicialmente estaba en el proyecto.
[Laporta tendrá que mojarse en el regreso del Barça al Camp Nou: no habrá techo ni en el palco]
Está por ver ahora si la forma en que este youtuber ha llevado a cabo el sky-walk acaba siendo cierta y el FC Barcelona lo incluye en su proyecto o si el club tiene otra idea que ofrecer a sus aficionados.
Lo que sí que parece seguro es que al igual que se ha visto en el caso del Estadio Santiago Bernabéu (que incluyó el césped retráctil a posteri), los proyectos sufren actualizaciones a lo largo de las obras y los renders incíales nunca se ajustan a la perfección en todos sus aspectos.
[Así serán las zonas VIP del Camp Nou y del Bernabéu tras las obras: puro lujo con un claro ganador]