Así consiguió Dani Alves el millón de euros para pagar la fianza y salir de la cárcel
La periodista Marisa Martín Blázquez aseguró que ha sido una revista brasileña quien ha abonado la cantidad.
31 marzo, 2024 11:41El pasado lunes, Dani Alves abandonó el Centro Penitenciario Brians 2, tras el pago de una fianza de un millón de euros. Sin embargo, la incertidumbre sobre quién había financiado esta suma de dinero envolvió la situación en un sinfín de especulaciones. Al parecer ha sido una revista quien ha abonado la cantidad.
Así lo ha revelado en Fiesta la periodista Marisa Martín Blázquez aunque sin revelar el nombre de dicha revista. "La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya", señaló sobre el pago de la fianza de Dani Alves en el programa de Telecinco.
Según los detalles compartidos por Blázquez, la revista habría realizado este pago a cambio de un reportaje exclusivo sobre la vida de Dani Alves. La negociación implicó la realización de una entrevista en formato de video documental, que cubriría la historia del exfutbolista brasileño.
[Más problemas para Dani Alves: será juzgado en Brasil por un nuevo delito]
El retraso en la confirmación del pago se atribuyó a los procesos involucrados en una transferencia internacional, los cuales requieren tiempo para completarse y verificar los requisitos necesarios.
El "no" del padre de Neymar
En primera instancia todo hacía indicar a que iba a ser el padre de Neymar quien abonara el millón de euros para lograr la salida de Dani Alves de la cárcel. Ya lo había hecho con anterioridad y todas las miradas apuntaban de nuevo a Santos.
Sin embargo, él mismo se trató de desmentirlo: "Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó", aseguró.
Santos reconoció haber ayudado a Dani Alves antes de la condena, pero afirmó que ahora se trata de una "situación diferente", ya que la Justicia española halló culpable al excompañero de equipo de su hijo y lo sentenció a cuatro años y medio de prisión.