Real Madrid - City, PSG - Barça y Atleti - Dortmund, los cruces de los cuartos de Champions League
La ida se disputará entre el 9 y el 10 de abril y la vuelta se jugará entre el 16 y el 17 del mismo mes.
15 marzo, 2024 12:17La Champions League ya conoce su hoja de ruta hasta la final del próximo 1 de junio en Wembley (Londres). El sorteo de los cuartos de final ha deparado los siguientes cruces: Arsenal - Bayern de Múnich, Atlético - Borussia Dortmund, Real Madrid - Manchester City y PSG - Barcelona. Todas ellas eliminatorias apasionantes entre los clubes más en forma del continente. [Así te hemos contado el sorteo de cuartos la Champions]
El duelo estrella de los cuartos de final es, sin duda, el enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City. El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará por tercera vez edición consecutiva en la Champions al club que dirige Pep Guardiola. Ambos mantienen una gran rivalidad en el torneo, por lo que será un cruce de altos vuelos.
El FC Barcelona tendrá que verse las caras con otro temible rival. El conjunto culé ha tenido la suerte de ser el único equipo español de disputar la vuelta en su estadio. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo como es Kylian Mbappé. El delantero francés ya hizo un destrozo al equipo de Xavi Hernández la última vez que se vieron las caras en Champions.
[Así es el Manchester City, el rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions League]
Mayor suerte ha tenido el Atlético de Madrid, aunque jugará la vuelta fuera. El equipo de Simeone se clasificó agónicamente en la tanda de penaltis frente al Inter de Milán y se ha salido favorecido al tener que enfrentarse con el Borussia Dortmund. El conjunto alemán es, teóricamente, el rival con menos nivel de estos cuartos de final de la Champions League.
El otro cruce que ha deparado el sorteo ha sido Arsenal - Bayern de Múnich. Ambos equipos llegan tras haber sufrido en los octavos de final. Los de Mikel Arteta tuvieron que recurrir a los penaltis para derrotar al Oporto y el conjunto alemán remontó en la vuelta tras perder en la ida frente a la Lazio. Por tanto, es una eliminatoria muy igualada entre los dos clubes.
Los partidos de la ida de los cuartos de final de la Champions League se disputarán entre el 9 y 10 de abril. Por su parte, los duelos de la vuelta la máxima competición europea se jugarán los días 16 y 17 del mismo mes. Un paso que todos los equipos deben de superar si quieren estar presentes en la final de Wembley.
Posible Clásico en la final
Uno de los grandes bombazos que ha deparado este sorteo de la Champions League es que podría haber un Clásico en la final del torneo. Tanto Real Madrid como FC Barcelona han caído en partes distintas del cuadro y solo podrían verse las caras en el Estadio de Wembley, el próximo 1 de junio.
Por un lado, los dos equipos que disputen la primera semifinal saldrán de los cruces entre Atlético Madrid - Borussia Dortmund y PSG - FC Barcelona. Es decir, podría haber un duelo español en la siguiente ronda si rojiblancos y culés consiguen vencer a sus respectivos rivales.
Los otros dos semifinalistas saldrán del Arsenal - Bayern de Múnich y del Real Madrid - Manchester City. La ida de la penúltima ronda del torneo se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo. La vuelta se celebrará tan solo una semana después, entre el 7 y 8 del quinto mes del año.