Los jugadores del PSG celebran el segundo gol de Mbappé frente a la Real Sociedad.

Los jugadores del PSG celebran el segundo gol de Mbappé frente a la Real Sociedad. REUTERS

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-2 PSG

Mbappé liquida a la Real Sociedad con un doblete y elimina a los de Alguacil de la Champions League

El futbolista francés desarboló por completo a la zaga realista con una exhibición de crack mundial.

5 marzo, 2024 22:55

La Real Sociedad no pudo obrar el milagro y quedó apeada de los octavos de final de la Champions League después de caer en Anoeta frente al PSG (  (1-2) en una exhibición de Kylian Mbappé. [Narración y estadísticas del Real Sociedad 1-2 PSG].

El futbolista francés fue el causante de la eliminación de los de Imanol Alguacil. Dio una exhibición en la primera parte con un gol y varias acciones de peligro y sentenció la eliminatoria con otro tanto en el inicio de la segunda parte. 

Poco pudo hacer el conjunto donostiarra ante tal poderío del delantero francés. Los de Alguacil tiraron de orgullo en los últimos minutos y recortaron distancias con un gol de Mikel Merino en el descuento, pero se acabaron despidiendo de una Champions League en la que lograron dejar huella gracias a una fase de grupos excelsa.

[El Mallorca da la sorpresa ante la Real Sociedad y se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey]

Ahora toca reaccionar y cambiar la cara de cara a la Liga ya que los realistas tan solo han ganado un partido de sus últimos diez en todas las competiciones. Están en una situación delicada y deben mejorar si quieren jugar competiciones europeas la próxima temporada.

El estadio de Anoeta quiso llevar en volandas a su equipo incluso antes del pitido inicial. Los jugadores salieron con intensidad y confiados en anotar un gol en los primeros minutos que hiciera soñar con la remontada. Sin embargo, se toparon con un PSG muy serio y con un Mbappé absolutamente colosal. Él solo deshizo a los realistas en la primera mitad.

Los de Luis Enrique fueron superiores a los vascos en la primera mitad. La Real Sociedad llegaba tarde a cada presión y con pelota cometía errores impropios del equipo de Imanol Alguacil. Llegaba a la cita en un momento muy delicado (una victoria en los últimos diez partidos) y se vio ampliamente superado por el cuadro francés.

Mbappé, ante Traore.

Mbappé, ante Traore. REUTERS

Mbappé marcó la diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Anoeta enmudeció en su primera acción diabólica. Una conducción a los seis minutos de juego que acabó con un disparo fuera desde la frontal del área. Fue el primer aviso de un Mbappé al que se le veía con muchas ganas de 'reventar' la eliminatoria. Tres minutos después dejó atrás a Traore con un cambio de ritmo al alcance de muy pocos y puso el gol en bandeja a Barcola con un pase preciso. No llegó el gol, Remiro lo evitó con un pie milagroso.

El portero vasco no pudo evitar minutos después el primer gol del partido. Al cuarto de hora de juego Kylian recibió un balón de Dembélé en la parte izquierda del área. Controló y retó a un Zubeldia que no vio venir ninguno de los amagos del francés. Primero le finto yéndose hacia afuera y después amagó un disparo para mandar al defensor al otro lado. Se hizo un pequeño hueco, el suficiente para sacar un latigazo con la pierna derecha al palo largo ante el que nada pudo hacer Remiro. Su disparo rompió literalmente la red. Imparable.

El delantero galo pudo firmar su doblete antes de la media hora. Firmó un movimiento de '9' para adelantarse a su marcador y remató de primeras con la pierna derecha ajustando su disparo pegado a la cepa del poste. Sin embargo, Álex Remiro evitó que el gol subiera al marcador con un pie formidable.

Otro zarpazo

La Real Sociedad debía cambiar la imagen en la segunda parte. Necesitaba un gol que activara la caldera realista e hiciera soñar con una remontada histórica. Sin embargo, Mbappé se encargó de acabar definitivamente con toda esperanza de los vascos.

Lo hizo con otro golpe directo al mentón a los once minutos de la reanudación. Vio una autopista a la espalda de la defensa de la Real y trazó un desmarque que le acabó dejando solo frente a Remiro. No se puso nervioso y disparó raso al palo corto engañando a Remiro. Ahí acabó la eliminatoria.

Fue tras el gol cuando se vieron los mejores minutos de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil comenzaron a llegar a la portería de Donnarumma y pudieron anotar un gol por medio de Barrenetxea que fue anulado por fuera de juego.

Merino marcó en el descuento el tanto del honor y Anoeta despidió a sus jugadores entre aplausos y dándoles fuerzas de cara a lo que se avecina en el tramo final de la temporada. La situación en Liga es delicada y tendrán que subir su rendimiento si no quieren quedarse fuera de competiciones europeos en el próximo curso.

Real Sociedad 1-2 PSG

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia (Pacheco, m.76), Le Normand, Galán; Zubimendi (Olasagasti, m.83), Merino, Brais (Turrientes, m.61); Kubo, Oyarzabal (Silva, m.77) y Becker (Barrenetxea, m.61).

PSG: Donnarumma; Hakimi (Soler, m.82), Hernández, Beraldo, Mendes (Mukiele, m.61); Zaire-Emery, Vitinha, Fabian (Ugarte, m.77); Dembélé (Kolo Muani, m.82), Mbappé y Barcola (Kang-In Lee, m.46).

Goles: 0-1, m.15: Mbappé; 0-2, m.56: Mbappé; 1-2, m.89: Merino.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó a Kubo (42) y a Zubeldia (54), por la Real Sociedad; y a Mendes (28), a Hamiki (41) y Dembélé (45+4), por el PSG.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Reale Arena ante 39.336 espectadores.