El Mallorca sigue de dulce: gana al Girona y deja a los de Míchel lejos de la pelea por el título de Liga
El conjunto bermellón se llevó los tres puntos gracias a un gol de Copete en la primera mitad.
3 marzo, 2024 20:33El Mallorca sigue de dulce. Después de lograr la machada y clasificarse a la final de la Copa del Rey, se llevó un triunfo sufridísimo ante el Girona (1-0) que puede ser clave para mantenerse un año más en Primera División.
Los de Míchel, que no estuvieron nada acertados en la primera mitad, se toparon con un muro bermellón que se mostró infranqueable durante los últimos minutos. Fue un ejercicio de supervivencia que dejó sin premio a un Girona que desaprovecha así una nueva oportunidad de entrar en la lucha por el título.
Con esta derrota, el Girona cae a siete puntos del Real Madrid y podría perder la segunda plaza del campeonato dependiendo de lo que haga el Barça esta noche. Los de Xavi necesitan los tres puntos en San Mamés para ponerse segundos en Liga.
Quien pudiera pensar que el Mallorca se iba a dejar llevar se equivocaba por completo. El conjunto dirigido por Javier Aguirre saltó al verde con una intensidad que sorprendió al Girona y demostró una gran superioridad durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El cuadro bermellón desactivó por completo a los hombres de Míchel con una presión en tres cuartos de campo y haciendo daño por los costados. El Mallorca gobernó el partido y se marchó con una renta de un gol al descanso que pudo ser mayor si no es por Gazzaniga y la falta de acierto en los últimos metros.
Al Girona le costó mucho entrar en el partido. Desde el primer momento se vieron superados por un cuadro mallorquinista que se pudo adelantar a los diez minutos por medio de Muriqi. El delantero kosovar se plantó mano a mano frente a Gazzaniga e intentó superarlo por encima, pero su disparo se marchó algo desviado.
Pocos minutos después, Dani Rodríguez puso un centro desde la derecha que se envenenó y que no acabó en gol gracias al portero del Girona. Gazzaniga vio como el cuero se colaba en su portería y voló para tocarlo con la yema de los dedos y logrando que tocara el larguero antes de marcharse a córner.
El Mallorca no cesó en su empeño y acabó consiguiendo el premio en el minuto 33. Llegó en una jugada embarullada, un córner despejado por la zaga catalana y que acabó en los pies de Copete después de una serie de rebotes. El central andaluz controló y fusiló sin piedad para hacer el primer gol del partido.
Dominio sin premio
El Girona se volcó sobre el área del Mallorca en la segunda parte. No podía ser menos, tenían una oportunidad de oro para reengancharse a la pelea por el título de Liga tras el empate del Real Madrid en Mestalla.
Los de Míchel tuvieron varias acciones para igualar el choque, pero se toparon una y otra vez con la zaga bermellona. Las más claras llegaron en los últimos minutos. Portu tuvo un disparo desde el interior del área que se marchó alto. En el 75, Savinho finalizó una gran jugada de su equipo que fue repelida por un defensor del Mallorca in-extremis.
Los catalanes lo intentaron hasta el final. En el descuento, Couto pudo poner el empate con un disparo con rosca, pero Rajkovic mandó el esférico a córner. El Mallorca aguantó y se llevó el gato al agua. Tres puntos claves en su lucha por la permanencia y que dejan al Girona lejos del título.
Mallorca 1-0 Girona
Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Valjent (Nacho Vidal, min. 54), Copete, Lato; Sánchez (Morlanes, min. 54), Mascarell, Dani Rodríguez (Darder, min. 68); Larin (Abdón, min. 68)y Muriqi.
Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel; Aleix García, Solís (Stuani, min. 78), Iván Martín (Portu, min. 55); Savinho, Tsygankov y Dovbyk.
Gol: 1-0, min.32: Copete.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Valjent (min. 37), Lato (min. 58), Mascarell (min. 74), Abdón Prats (min. 76) y Sergi Darder (min. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.769 espectadores.