Ceferin, en el momento de abrazar a Aitana Bonmatí.

Ceferin, en el momento de abrazar a Aitana Bonmatí.

Fútbol

Aleksander Ceferin amagó con besar a Aitana Bonmatí en la celebración de la Nations League

El presidente de la UEFA entregó el premio a la mejor jugadora del torneo y dejó un gesto que ya ha generado polémica con el 'caso Rubiales' aún abierto.

29 febrero, 2024 00:22

Parece que no hay celebración de la selección femenina de fútbol exenta de polémica antes de la entrega de la copa. Si el pasado Mundial estuvo marcado por el beso que le propinó Luis Rubiales en la boca a Jennifer Hermoso y que hizo estallar todo por los aires en los días posteriores, en la Nations League se dio otra imagen curiosa que enseguida se viralizó en las redes sociales. 

El episodio dista mucho de parecerse al de Luis Rubiales en el Mundial, pero irremediablemente llamó la atención de los aficionados. En esta ocasión los protagonistas de la acción fueron Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, y Aitana Bonmatí, la mejor jugadora de la final de la Nations League. 

En el habitual pasillo que se forma cuando las autoridades reciben a las campeonas y las subcampeonas para la entrega de medallas, Ceferin era una de las personalidades presentes. El presidente de la UEFA fue además el encargado de entregarle el premio de mejor jugadora de la final a Aitana Bonmatí, y fue en ese preciso instante cuando se dio el momento que tanto está dando de qué hablar.

El esloveno primero estrechó la mano de la jugadora del FC Barcelona para felicitarla tanto por el título colectivo como por su actuación personal, y acto seguido le tendió el brazo por encima del hombro como si le fuera a dar dos besos. Sin embargo, el mandatario se frenó en su gesto y terminó por darle algo parecido a medio abrazo a Aitana Bonmatí. 

Quizás frenado por el 'caso Rubiales' que estalló en plena celebración del pasado Mundial de Australia, Ceferin reaccionó y pareció dar marcha atrás en su gesto inicial casi de manera instintiva. 

[Así ha cambiado España tras el Mundial: más peso de las veteranas, nuevas perlas y la clave Tomé]

Finalmente, terminó entregándole el trofeo de mejor jugadora de la final a Aitana Bonmatí, que posó para la foto con el premio. La futbolista del Barça fue quien inauguró el marcador y la que, por lo tanto, abrió el camino del triunfo de España en la final de la Nations League.