Dani Alves, en el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona por agresión sexual

Dani Alves, en el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona por agresión sexual EFE

Fútbol

Así llegó Dani Alves al juicio por agresión sexual: su primera imagen tras un año en prisión preventiva

El jugador brasileño fue detenido el 20 de enero del año 2023 después de que una joven de 23 años le acusara de haberla violado en una discoteca de Barcelona. El defensa se enfrenta a entre 9 y 12 años de prisión. 

5 febrero, 2024 10:49
Valentín Bustos Borja Sánchez

Este lunes 5 de febrero comienza el juicio contra Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven de tan solo 23 años. El exjugador de equipos como FC Barcelona, Sevilla, Juventus o PSG entre otros, ha llegado a la Audiencia Provincial de Barcelona para dar comienzo al proceso.

El brasileño está acusado de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, en unos hechos que supuestamente se produjeron en la noche del 30 de diciembre del año 2022. La chica y el jugador se conocieron dentro del conocido local de ocio nocturno y la presunta agresión se habría producido en los baños de uno de los reservados.

La imagen de Dani Alves llegando a la Audiencia Provincial de Barcelona supone la primera vez que se ve al jugador tras haber estado más de un año en prisión preventiva. En concreto, desde el 20 de enero de 2023, día en el que se produjo su detención por parte de los Mossos d'Esquadra en el despacho de su abogada en Barcelona.

Comienza el juicio contra Dani Alves

El juicio contra Dani Alves por presunta violación ya ha comenzado. Los cargos que se le imputan son los de agresión sexual después de que una joven de 23 años le denunciara pasado el día de Año Nuevo de 2023. Ambos habían coincidido en la discoteca Sutton de Barcelona donde, presuntamente, este habría abusado de ella. 

La llegada de Dani Alves, que se produjo en un furgón de los Mossos d'Esquadra, ha supuesto la primera imagen del brasileño desde que fuera detenido en enero de 2023, solo unas semanas después de aquella polémica fiesta a la que Alves acudió junto a un amigo. Además, el defensor ha entrado en la Audiencia Provincial de Barcelona escoltado tras llegar directo desde la cárcel de Brians 2, donde permanece en prisión preventiva desde hace más de un año.

Las primeras imágenes de Dani Alves en el juicio por agresión sexual David Vicente

El movimiento en la zona comenzó a las 09:00 horas de la mañana, cuando fueron llegando tanto parte de la familia y del entorno del jugador, incluidas su madre y su abogada, como parte del núcleo cercano de la denunciante. Una de las primeras en llegar fue la letrada de la supuesta víctima.

Las últimas informaciones alrededor del caso son el rechazo de un acuerdo entre las partes que ha propiciado el inicio de este juicio. Tal y como ha informado, La Vanguardia, fuentes cercanas a la defensa de la denunciante confirman que se ha rechazado la última propuesta de la acusación.

[La madre de Alves recula antes del juicio y borra de internet las imágenes de la presunta víctima]

Esta constaba en el reconocimiento de los hechos por parte de Dani Alves y el pago de una cantidad muy superior a 150.000 euros. Esta es la cifra que pide la jueza de instrucción como indemnización. La citada ruptura de las negociaciones ha provocado de manera irremediable que el juicio dé comienzo esta misma mañana.

Durante toda la jornada de hoy había una gran expectación por ver la primera imagen de Dani Alves tras su detención, la cual se produjo en el despacho de su abogada en la Ciudad Condal. Allí estaba tras viajar desde México -en aquel momento jugaba en el equipo de Pumas- tras ser denunciado. Su antiguo club rescindió su contrato poco después de que estallara el escándalo.

Así fue la llegada de Dani Alves al juzgado a bordo de un coche policial David Vicente

La llegada de Dani Alves se ha producido en el más absoluto de los anonimatos, ya que ha entrado hasta la sala de juicios sección 6 procedente desde los calabozos y por una puerta trasera para evitar ser visto por los medios de comunicación desplazados hasta el lugar del juicio.