Lewandoswki, sobre el polémico incidente con Lamine Yamal: "Ocurre siempre en el vestuario"
El delantero también habló sobre el bajón de goles que ha tenido esta temporada y lo achaca a que ha estado "físicamente más débil".
2 febrero, 2024 14:51Robert Lewandowski está afrontando una de sus temporadas más complicadas sobre los terrenos de juego. El polaco ha sido incapaz de encontrar la regularidad con el Barça y ha rebajado notablemente su cifra goleadora, llegando a los niveles más bajos de la última década. Un bache en su rendimiento sobre el que se ha sincerado el atacante polaco.
"Hubo un momento el pasado año en el que me sentí débil, no solo mentalmente... eso llevó a estar físicamente más débil. En ese 2023 todas las cosas malas y negativas se juntaron en el mismo momento. Se acumuló todo", explica Lewandowski en una entrevista concedida a 'Foot Truck'.
El delantero del FC Barcelona asegura que no está al 100% físicamente, algo que le ha pasado factura esta temporada y que le ha hecho perder el nivel. Eso sí, incide en que ya está recuperando su mejor versión forma y que está dispuesto a recuperar esa versión que tanto cautivó en el año de su llegada.
"Por supuesto, yo también cometí muchos errores. Caí en una especie de corriente negativa y necesité mucho tiempo para salir de ella, para volver a la normalidad. En el fútbol no es tan fácil hacerlo en una semana o dos semanas", resalta. "Ahora puedo mirar hacia atrás y ver que todavía hay buenos tiempos por delante, pero en 2023 hubo un momento en el que mi chispa se apagó", resalta.
Unas palabras que demuestran que Robert Lewandowski ya se encuentra en pleno proceso de 'recuperación' para ayudar al Barça en este tramo final de temporada. Pasó de marcar 17 goles en 19 partidos en 2022 y a anotar únicamente 23 tantos en 48 encuentros, unas cifras muy alejadas del rendimiento que había dado. Ahora espera volver a recuperar ese buen promedio.
Choque Lamine Yamal
Otro de los episodios que ha comentado Robert Lewandowski fue el encontronazo que tuvo que Lamine Yamal en un duelo frente al Alavés. El delantero polaco abroncó a su joven compañero tras una acción y le llegó a negar la mano en un feo gesto con él al no haberle pasado el balón. No obstante, minutos después, el atacante siguió con su enfado y recriminándole las cosas a la perla azulgrana.
[El feo gesto de Lewandowski con Lamine Yamal: la secuencia de la tensión en el Barça]
"Cuando pasa algo en el campo reacciono porque quiero sacar el mejor rendimiento de cada situación. Son conversaciones normales entre futbolistas, entre compañeros. A veces desde fuera los aficionados pueden preguntarse ‘¿por qué hacer eso?’ Lo cierto es que todos los días ocurre lo mismo en el vestuario y durante los entrenamientos y no le damos importancia", sentenció sobre ese episodio.