Xavi Hernández dejó una de las imágenes del partido en el que su equipo cayó por 3-5 frente al Villarreal. El técnico culé, se dirigió a una cámara repitiendo la frase "es una vergüenza" después de que Munuera Montero anulara un penalti a favor de su equipo tras acudir al monitor del VAR.
La acción llegó en el minuto 91. Gündogan disparó y su remate golpeó en el codo de Comesaña, colocado totalmente de espaldas a la acción. En primera instancia, el colegiado del encuentro señaló pena máxima, pero fue llamado por Jaime Latre, árbitro en el VAR, para revisar la acción. Lo hizo y, tras más de un minuto en el monitor, Munuera Montero cambió su decisión y anuló el penalti.
Inmediatamente, Xavi se fue directo a la cámara de la retransmisión para gritar, claramente: "Una vergüenza, una vergüenza". El entrenador del Barça, que vio una amarilla durante el partido por protestar, se giró en cuanto Munuera Montero hizo el gesto de anular el penalti para buscar una cámara y gritar su queja. Un penalti que se señaló 3-3 y que hubiera cambiado el signo del partido... que acabó perdiendo el equipo azulgrana 3-5.
Para colmo, ese penalti en el tiempo de descuento que pudo significar el 4-3, acabó convirtiéndose en una dura derrota del Barça por 3-5 que le deja sin prácticamente opciones en La Liga.
En el minuto 98 Sorloth remató a gol una jugada embarullada que silenció por completo a Montjuic. Tres minutos después, prácticamente en la última acción del choque, Morales puso la puntilla y culminó la derrota del cuadro azulgrana.
[Los diez minutos locos en los que el Villarreal acabó con las aspiraciones del Barça en La Liga]