Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha vuelto a pronunciarse con dureza sobre la polémica arbitral en el Real Madrid-Almería de la última jornada hasta el punto de calificar la competición de "adulterada".
"No se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu. Porque es que no es sólo este domingo. Nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales. Ahora bien, también tengo que decir que nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son", ha afirmado el presidente del Barça en una entrevista en Mundo Deportivo.
El presidente catalán considera que lo que ocurrió el domingo en el Bernabéu fue, según sus palabras "demasiado evidente y por eso se han quejado formalmente a la Federación".
"Me ha dicho que piensa tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido. Estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos", ha explicado, haciendo referencia a su conversación con Pedro Rocha.
Entre todas las acciones polémicas, la que más sorprendió a Laporta fue el tanto anulado a Arribas por una falta previa. " Veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que esto es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira así de reojo al árbitro, como diciendo 'a ver si lo he engañado o no lo he engañado'. Y la jugada luego sigue y es un gol para mí legal", ha explicado. También destaca que "los dos tantos del Real Madrid vienen precedidos uno, de una falta y el otro, de un gran zamorana".
Los audios filtrados
Horas antes de la entrevista publicada por Mundo Deportivo al presidente del Barça, la Federación Española de fútbol presentó una denuncia ante la Guardia Civil por la extracción de material audiovisual del sistema VAR del encuentro entre el Real Madrid y el Almería.
Concretamente, la RFEF se refiere a los audios filtrados de dos acciones que no fueron revisadas por Hernández Maeso en el monitor. La primera, una jugada entre Vinicius y Pozo y la segunda una posible agresión a Dani Ceballos.
Entre la tarde del lunes y la mañana de este martes, el periodista Gerard Romero ha publicado nuevos audios extraídos de las conversaciones entre la sala del VAR y el árbitro del partido entre el Real Madrid y Almería. Audios cuya publicación no estaba permitida al no tratarse de revisiones en el monitor a pie de campo.
Estos audios nunca deberían haber salido de la Ciudad del Fútbol ya que no se trata de un fragmento que entre dentro de lo que anunció la Real Federación Española de Fútbol que se haría público. La RFEF comunicó en su día que tan sólo se emitirían tanto en la televisión como a través de sus redes sociales aquellas conversaciones en las que el árbitro de campo vaya a revisar una acción en el monitor, pero ese no es el caso con esta acción de Vinicius y Pozo ni de la posible agresión a Ceballos.