El futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona parece cada vez más oscuro. La contundente derrota sufrida frente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España ha provocado que una cascada de críticas que se haya desatado contra él. Pese a que desde el conjunto culé reafirma a su entrenador en el cargo, hay voces que ya hablan de su sustituto.
Rafa Márquez es la persona que más papeletas tiene para sustituir a Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. El mexicano es una persona que conoce a la perfección la casa y que casa con los valores que se intentan transmitir desde el club. Además, sería una opción low-cost, algo imprescindible para el equipo que preside Joan Laporta.
Desde el Barça tiene una muy buena consideración acerca del trabajo de Rafa Márquez con el Barça Atlètic. A pesar de que el filial no pasa por su momento esta temporada, eso no empaña el desempeño del mexicano. Este año ya acumula ocho triunfos, siete empates y las mismas derrotas.
Aún así, Márquez está cumpliendo su segunda temporada en el club y se le considera un técnico con mucho por dar aún. Eso sí, le consideran más como un proyecto de futuro que como un parche para Xavi, que parece que seguirá en el puesto salvo debacle.
Además, el que fuese central del Barça durante siete años acumula también experiencia en los despachos. Fue director deportivo del Atlas del México durante una temporada antes de dar el salto a los banquillos. Comenzó su aventura en el juvenil del Alcalá y ya luego digo el salto al Barça Atlètic.
Por otro lado, Márquez mantiene una excelente relación con Joan Laporta. De hecho, el presidente del Barça acudió al vestuario del Barça Atlètic tras un partido, algo extremadamente raro ya que no suele acudir a ver los partidos del filial. Y allí se dejó fotografiar con el técnico mexicano.
Xavi, respaldado por el club
La derrota frente al Real Madrid ha provocado que numerosas críticas se hayan vertido sobre Xavi Hernández. El entrenador del Barça fue completamente superado por el planteamiento de Carlo Ancelotti y fue incapaz de responder desde el banquillo. Una inoperancia que le costó un enorme disgusto, ya que su equipo recibió hasta cuatro goles.
La abultada derrota del Barça no impidió que alguien rompiese una lanza a su favor dentro del club. Fue Deco, antiguo compañero de Xavi y actual director deportivo de la entidad culé. El portugués aseguró que confían plenamente en el técnico y trató de despejar cualquier duda. "Esta pregunta no tiene ningún sentido. El míster sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva, y esta derrota no cambia nada", recalcó durante su intervención ante los medios.