Una nueva polémica con el Sevilla como protagonista involuntario tuvo lugar durante este pasado jueves en un aeropuerto. Todo sucedió en León, donde el aterrizaje y el despegue de dos vuelos comerciales tuvieron que ser desviados por el mal tiempo, y donde unos minutos después el avión del equipo hispalense sí que pudo despegar gracias a unas mejores condiciones meteorológicas.
Tal y como informó este jueves el Diario de León, cerca de 50 personas que tenían previsto volar desde la capital leonesa hasta Barcelona se quedaron sin poder subirse al avión desde su punto de origen previsto. El motivo por el que se quedaron en tierra y tuvieron que ser trasladados, según fueron informados, fue por la escasa visibilidad que existía para despegar como consecuencia de la niebla.
Lo que escamó sin embargo a esos pasajeros fue que el Sevilla posteriormente sí que pudiera despegar en su avión. Esto provocó un enfado en estos usuarios, que fueron trasladados por la compañía hasta Asturias para poder efectuar su viaje con la mayor normalidad posible desde el aeropuerto de Avilés.
Según la compañía Air Nostrum, el avión que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de León a las 10:40 tuvo que ser desviado a Asturias, donde tomó tierra a las 10:57, por la nula visibilidad como consecuencia de la niebla. Esto hizo que la compañía fletara autobuses tanto para trasladar a los pasajeros que llegaban, como a los que iban a despegar en ese mismo avión a Barcelona, ya que era imposible despegar desde León. Es el protocolo habitual en este tipo de casos.
El Sevilla, por su parte, sí que pudo despegar desde el aeropuerto de León porque lo hizo a las 11:29 en el avión que ya se encontraba allí, unos 50 minutos después del desvío del otro vuelo comercial. Para entonces, las condiciones climatológicas habían cambiado y había una mayor visibilidad para poder despegar, así que por eso el equipo pudo hacer su viaje con normalidad.
Los hispalenses disputaron este pasado miércoles su partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Atlético Astorga. Los de Diego Alonso vencieron por 0-2 gracias a los goles de Sergio Ramos desde el punto de penalti y de Gattoni. Además, su autobús se quedó atrapado en el barro mientras trataban de salir del estadio durante la noche.
El Sevilla lo desmiente
El club hispalense emitió un comunicado unas horas más tarde en el que desmentía esta información que salía desde León. La entidad sevillista negó conexión alguna entre que su vuelo pudiera salir y que eso hubiera afectado al resto de viajes previstos.
El Sevilla FC quiere comunicar que:
-Tomará las medidas legales que estime convenientes ante las informaciones difamatorias que indican, se hacen eco o dejan entrever que el Sevilla FC tuvo algo que ver en la suspensión y consiguiente traslado del despegue del vuelo León-Barcelona de esta mañana desde el aeropuerto de León a Asturias.
- El Sevilla despegó esta mañana, tras su victoria en Copa anoche en Astorga, desde León, como estaba previsto, y lo hizo en su avión, que desde primera hora de la mañana esperaba en la pista.
-Existe nula relación entre los dos vuelos y los dos aviones, que realizaban servicios diferentes, siendo aprovechada la mera presencia del Sevilla FC en el aeropuerto para dar eco a una información falsa.
La otra polémica
Es la segunda vez en un pequeño lapso de unas semanas que el Sevilla se ve envuelto en una situación de este calibre en un aeropuerto. Durante el pasado mes de noviembre, la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, canceló de manera repentina un vuelo que tenía programado desde el aeropuerto de Vigo hacia Madrid.
Cerca de 100 pasajeros se quedaron sin poder volar ya que la compañía cedió la aeronave en aquel momento al Sevilla FC para que pudiera regresar a casa después de disputar un partido de La Liga ante el Celta.
[Denuncian a Air Nostrum por ceder su avión al Sevilla FC y dejar en tierra a decenas de pasajeros]
El avión que iba a utilizar la expedición del Sevilla para regresar a la capital andaluza sufrió una avería, así que Air Nostrum compensó esta situación cediéndoles el vuelo para el que ya estaban esperando varios pasajeros en la cola de embarque.
Esta situación indignó a los afectados, que denunciaron el trato recibido por la compañía. Según estos viajeros, las alternativas que recibieron fueron las de regresar al aeropuerto de Vigo durante la mañana del día siguiente para viajar a través de carretera hacia Madrid o esperar otro día más para disponer de otro vuelo.