Endrick y Vitor Roque, dos amigos que se preparan para un cara a cara por el trono del fútbol mundial
El segundo aterrizará en el FC Barcelona este próximo mes de enero mientras que Endrick llegará al Real Madrid la próxima temporada.
4 diciembre, 2023 02:15Brasil siempre ha sido una fábrica de generar talentos. Pelé, Ronaldinho, Ronaldo... Muchos de los mejores futbolistas de la historia han nacido en el país carioca. No es de extrañar que la selección brasileña sea más laureada en cuanto a títulos mundiales se refiere. Bien es cierto que no gana una Copa del Mundo desde 2002, pero en los últimos años están surgiendo nuevos talentos que invitan al optimismo.
Neymar, el mayor crack surgido en el fútbol brasileño en los últimos años y máximo goleador histórico de la Selección, no ha sido capaz de devolver a su país a la gloria. Ahora, el líder es un Vinicius Jr que está llamado a guiar a Brasil en los próximos torneos. Sin embargo, en el último año hay dos jugadores que se han sumado a la gran hornada del fútbol brasileño: Endrick y Vitor Roque. Dos futbolistas que están llamados a marcar una época.
Nacidos en 2006, Endrick, y 2005, Vitor Roque, ambos futbolistas comparten varias similitudes. Dos grandes amigos, como ya se demostró cuando se enfrentaron esta temporada y tras el mensaje de apoyo de Endrick a Vitor Roque por su grave lesión en el tobillo. Además, el destino ha querido que los dos futbolistas vayan a jugar en la misma competición en los próximos años. Sin embargo, no lo harán como compañeros sino como rivales acérrimos.
Y es que Vitor Roque jugará en el FC Barcelona, mientras que Endrick llegará al Real Madrid. Para ver a la nueva perla madridista habrá que esperar al mes de julio y a la temporada 24-25. No ocurre lo mismo con Roque. El delantero del Athletico Paranaense aterrizará en la ciudad condal en enero y se pondrá automáticamente a las órdenes de Xavi Hernández.
A partir del próximo curso tendremos a las dos mayores promesas del fútbol mundial en La Liga. Cada uno en uno de los dos equipos más grandes del fútbol español. Una lucha cara a cara que se puede alargar durante más de quince años en busca de obtener el cetro del fútbol mundial.
Antes de lo previsto
En principio, la llegada de Vitor Roque al Barça no iba a llegar hasta julio de 2024. A pesar de tener 18 años, edad legal para salir de América rumbo a Europa, la idea inicial era ver al delantero carioca el próximo curso. Sin embargo, todo se aceleró en las últimas semanas. Deco señaló la llegada de Roque como algo prioritario para el mercado invernal. Y así será.
El Paranaense, octavo clasificado del campeonato brasileño, clausurará la liga ante el Cuiabá el próximo 7 de diciembre. Ese será, ya lejos de su estadio, el que se espera que sea su último partido. Tras ello, se procederá a sellar el protocolo de toda la documentación que rodea al fichaje para esperar al día de su llegad a la Ciudad Condal, planificada para el próximo 28 de diciembre. Su debut podría ser el regalo de Navidad azulgrana. La visita a Las Palmas, el próximo 4 de enero a las 21:30, podrían significar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.
De esta manera, Xavi Hernández dispondrá de una nueva herramienta en su plantilla. Además, llega un momento en el que Vitor Roque ya ha superado su grave lesión de tobillo producida el mes de septiembre y que le ha tenido dos meses en el dique seco. El brasileño volvió el pasado 25 de noviembre y en su segundo partido ya consiguió anotar un gol.
Ahora mismo, Vitor Roque suma 12 goles y 3 asistencias en 24 partidos disputados esta temporada en el Brasileirao. Es el séptimo máximo goleador del campeonato y ahora espera en Barcelona seguir sumando goles a su casillero.
Desatado
En el mismo campeonato, pero en la plantilla del líder de la competición, destaca otro joven futbolista: Endrick. El futuro jugador del Real Madrid es una de las sensaciones del fútbol mundial y está quemando etapas a pasos agigantados.
El crack del Palmeiras está, sin duda, en el mejor momento de su carrera. Ha logrado marcar 5 tantos en el mes de noviembre y, ahora sí, se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del líder del Brasileirao. Endrick está de dulce. Se atreve a todo. Y le sale todo. Regates inverosímiles, goles de primeras, goles de killer, goles después de una conducción... A sus 17 años empieza a ser un futbolista muy completo. Físico le sobra y calidad también.
A diferencia de Vitor Roque, Endrick no podrá jugar en el Real Madrid hasta la próxima temporada ¿La razón? cumplirá la mayoría de edad el próximo 21 de julio por lo que ahora mismo no puede salir de Sudamérica. El delantero del Palmeiras acabará la temporada con su club e intentará superar los 12 tantos que atesora y lograr el título de liga con su equipo.
De momento, Endrick sigue cumpliendo sueños. El último, su debut con la selección brasileña. Ocurrió el pasado 17 de noviembre en un choque ante Colombia de clasificación para el próximo Mundial. Disputó ocho minutos, pero cinco días después tuvo de nuevo la oportunidad frente a Argentina.
Lo normal es que esté entre los seleccionados para la próxima Copa América y que después se incorpore, por fin, al Real Madrid. Comenzará entonces el primer capítulo de la lucha entre Endrick y Vitor Roque. Una pugna que puede durar más de una década y quien sabe sin dentro de muchos años se hablará de dos leyendas del fútbol que por el momento son promesas.