Leo Messi, ausente en el once ideal de la MLS en su primera temporada
El futbolista argentino, que si brilló en la Leagues Cup, tan solo anotó un gol en el campeonato doméstico.
28 noviembre, 2023 18:04Hace apenas un mes finalizó la temporada regular de la MLS. Ahora, en mitad de los playoff se han dado a conocer los premios de la temporada regular. Entre ellos aparece el del mejor 11 del curso y ahí no aparece Leo Messi.
El futbolista argentino no ha convencido a los jugadores y técnicos de la MLS así como a los medios de comunicación de ser escogido entre los mejores jugadores de la campaña. El flamante ganador del Balón de Oro llegó a mitad de temporada por lo que era difícil que fuera elegido. Además, milita en las filas del Inter Miami, uno de los peores equipos del año en la MLS.
El argentino tan solo ha disputado seis partidos ligueros con el Inter Miami en los que ha logrado un gol y ha repartido dos asistencias. Unos números que hacen impensable que esté dentro del once ideal. Por ejemplo, la tripleta de ataque la completan jugadores como Denis Bouanga (20 goles y 7 asistencias) o Juan Camilo 'Cucho' Hernández (16 goles).
Got the complete collection 🙌
— Major League Soccer (@MLS) November 28, 2023
MLS Best XI pres. by @continentaltire pic.twitter.com/W9tULtZFQ5
Además, sus dos excompañeros en el Barça, Jordi Alba y Sergio Busquets, tampoco aparecen dentro de los escogidos en el mejor once del curso. De hecho, ningún futbolista del Inter Miami está representado.
Mejor rendimiento
El rendimiento de Leo Messi desde su llegada al Inter Miami en el pasado mes de julio ha tenido dos caras completamente diferentes. En el campeonato doméstico no ha dado el do de pecho y apenas ha tenido repercusión en un equipo que no ha levantado cabeza en todo el curso.
Sin embargo, donde si ha demostrado su calidad ha sido en la Leagues Cup. Allí, el astro argentino no ha dejado de impresionar y ha logrado diez goles en siete partidos disputado. Unos registros que sí encajan con la carrera de Messi.
En la Leagues Cup no solo firmó un gran papel, sino que también se llevó el título. Lo hizo tras superar Nashville en una final que se decidió desde la tanda de penaltis. Leo marcó el único gol de su equipo y también fue el encargado de asumir la responsabilidad de abrir la tanda.