En las últimas semanas estamos viendo a numerosos jugadores a los que les está tocando vivir la peor cara del deporte: las lesiones. En este aspecto, uno de los más afectados en los últimos tiempos es Neymar Jr. El crack brasileño siempre se ha visto castigado por las lesiones, pero ahora está viviendo sin duda la peor de todas.
El pasado 17 de octubre se acabó la temporada para Neymar Jr. El flamante fichaje del Al-Hilal sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda durante un encuentro con la selección brasileña frente a Uruguay. Salió del terreno de juego en camilla y tapándose el rostro lleno de lágrimas consciente de la gravedad de su lesión.
Un mes después de la lesión, Neymar Jr ha compartido un vídeo en redes sociales en el que muestra lo duros que están siendo los primeros pasos de su rehabilitación. En el vídeo, que algo más de un minuto, el brasileño muestra claros gestos de dolor al realizar movimientos con su maltrecha rodilla.
Casi al borde de las lágrimas Neymar se somete a los movimientos que le piden los especialistas y parece que solo cuando está con su hija es que encuentra un momento de paz al complicado momento por el que atraviesa.
Plazos de recuperación
Ya ha pasado más de un mes desde que Neymar se rompiera el cruzado y el menisco de su rodilla izquierda. Desde entonces, ha comenzado una batalla contra el tiempo con el objetivo de estar presente en la Copa América de 2024.
Lo que está claro es que el atacante del Al-Hilal se perderá toda la temporada con el club saudí ya que finaliza en abril. Sin embargo, es posible que esté listo en junio. No lo tendrá fácil, este tipo de lesiones requieren mucho tiempo y no es conveniente intentar acortar plazos. El tiempo dirá si Neymar llega a tiempo a la Copa América.
[Escándalo en Maracaná: fuerte pelea entre hinchas y la Policía; Messi sacó a Argentina del campo]
Mientras tanto, el ex del PSG sigue atento las actuaciones de su Selección. De hecho, no dudó en publicar mensajes en redes sociales tras el encuentro del pasado martes entre Brasil y Argentina en Maracaná que acabó con victoria albiceleste.
"Buen partido, clásico. Caliente y duro. Me iban a golpear mucho en ese partido, pero iba a hacer un lío tremendo. Es una locura", dijo en un vídeo con su hija recién nacida en brazos. "Les iba a regalar una bicicleta, un caño, un sombrerito. Sí, Brasil - Argentina, hacer lío en nuestra casa ¡Vamos, vamos! Alguien tiene que hacer algo allí solo para calentar el ambiente", agregó.