El jugador de los Oklahoma City Thunder Josh Giddey se encuentra en el ojo del huracán. Y es que la NBA ha comenzado una investigación por una presunta relación sexual del jugador australiano de 21 años con una menor de edad.
Así lo confirmó el portavoz de la NBA, Mikes Bass, según Shams Charania, uno de los periodistas más fiables de la liga en Estados Unidos. La investigación ha nacido a raíz de la aparición de Giddey en unos vídeos y fotos en redes sociales junto a una chica menor de edad. Aunque no está muy clara la edad de la chica, todo apunta a que sería menor de edad, pudiendo incluso ser su edad de tan solo 15 años.
La chica, Livv Cook, que según se informa es estudiante de segundo año de secundaria, apareció en unas imágenes publicadas por una cuenta anónima en las que presume haber tenido relaciones sexuales con Giddey.
La cuenta de Twitter @creaktwizz publicó los vídeos e imágenes de Livv diciendo: "Acabo de follar con Josh Giddey. Él dice hola". En uno de los vídeos, Josh está hablando con el hermano de la chica y Giddey se refiere a Livv como "mi chica" en un vídeo diferente.
Según la Defensa Penal de Oklahoma, la edad de consentimiento en el estado es de 16 años. Eso significa que si Livv tiene 15 como dice la persona que publicó la imagen, Giddey definitivamente está cometiendo un delito.
El jugador australiano de los Thunder habló ante los medios de comunicación, pero no quiso entrar en detalle: "Entiendo la pregunta, pero por ahora no voy a hacer comentarios al respecto". "No tengo nada que decir", añadió cuando le repreguntaron por el tema.
También el técnico de los Thunder, Mark Daigneault ha dejado claro que se trata de un "asunto personal del jugador" y que no va a comentar nada, ni en el día de hoy, ni con ninguna otra pregunta sobre el tema. Por ahora, ni la franquicia ni el jugador han emitido un comunicado al respecto aunque la liga ya está investigando el asunto. El jugador ha deshabilitado los comentarios en su perfil de Instagram donde también ha borrado su foto de perfil.