Se ha confirmado los peores presagios para Neymar Jr. El brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. Una lesión producida anoche durante el encuentro con su selección ante Uruguay.
Así lo ha hecho oficial el Al-Hilal en un comunicado. De esta manera, el crack brasileño estará fuera de los terrenos de juego durante el resto de temporada. Una nefasta noticia para Neymar que ha visto lastrada gran parte de su carrera deportiva por culpa de las lesiones.
El ex del Barça y del PSG tuvo que retirarse en camilla poco antes del descanso del partido internacional que enfrentó a Uruguay y a la selección brasileña. El delantero sufrió una fuerte entrada de De la Cruz y, tras llevarse la mano a la rodilla, recibió rápidamente la asistencia de los servicios médicos del combinado nacional.
El flamante fichaje del Al-Hilal se tapo el rostro con claros gestos de dolor y no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie. Salió en camilla, pero intentó andar en el tunel de vestuarios. Allí se evidenció su cojera y todo apuntó a que podría tener algo grave.
En Brasil, tras las primeras exploraciones al jugador, apuntaron que la lesión que sufre Neymar es un esguince grave de rodilla, pero horas después se han confirmado los peores presagios posibles.
Lastrado por las lesiones
Neymar sufre así la primer lesión de rodilla en toda su carrera. Acumulaba dolencias en ambos cuádriceps e isquios, tobillos, en las costillas y en la espalda... Pero nunca en la zona que le ha obligado a retirarse del partido ante Uruguay.
En total, desde 2020 ha estado 387 días fuera de los terrenos de juego. Además, le han llegado en momentos clave de su carrera. Los problemas físicos le han lastrado en Mundiales, en eliminatorias de Champions... Y ahora justo en el momento en el que comenzaba su aventura en Arabia Saudí.
[Neymar sufre una grave lesión de rodilla con Brasil: salió del campo en camilla y entre lágrimas]
Ahora llega el momento de una operación y una recuperación con 31 años a sus espaldas. El objetivo que se plantea en el horizonte parece claro: recuperarse para llegar a la Copa de América que se disputará en el verano de 2024 en Estados Unidos. La cita con la 'canarinha' comienza el 20 de junio, es decir, dentro de ocho meses. Unos plazos muy ajustados para que se pueda ver a Neymar sobre el césped.