Jenni Hermoso pide protección para declarar ante las filtraciones
Su agencia de comunicación ha emitido un comunicado en el que anuncia medidas legales.
11 octubre, 2023 10:10Jenni Hermoso va a tomar medidas legales después de que se filtraran los vídeos de su declaración en el 'Caso Rubiales'. Así lo ha confirmado su agencia de comunicación y representación (AGM Sport & TMJ) en un comunicado.
Además, sus abogados del bufete Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment han presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional en el que solicitan que se "garantice la privacidad de la víctima y se custodien los testimonios y pruebas como procede", pues Hermoso, tras lo sucedido, no se siente segura para venir a España y declarar, tal y como le ha solicitado el magistrado.
En el comunicado lanzado por su agencia informan que se han "se han sobrepasado los límites, se vulnerado los derechos básicos de Jenni Hermoso". En consecuencia, admiten que van a tomar acciones legales contra los responsables de las filtraciones para proteger y garantizar su intimidad.
[Jenni Hermoso: "Sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico"]
En este sentido, explican que los acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, sino que "también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial" por lo que instan a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.
Confían así en que el magistrado tome las decisiones oportunas para que el desarrollo de la fase de instrucción proteja la intimidad de la víctima y la jugadora pueda llevar este proceso con normalidad y con la seguridad de que preserve su testimonio. Medidas de protección, al fin y al cabo, para que Hermoso pueda venir a declarar ante el juez que investiga un presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones, aún pendiente de fecha.
Comunicado íntegro
Desde TMJ, agencia de representación de Jenni Hermoso, queremos recordar que todo procedimiento penal debe desarrollarse con garantías para preservar el derecho a la intimidad de las víctimas.
Hasta hace unos días pensábamos que este proceso ofrecía a Jenni un entorno seguro pero las continuas filtraciones y la falta de dichas garantías impiden que nuestra jugadora pueda llevar el proceso con normalidad.
En todo momento hemos atendido y colaborado, en la medida de los posible, con todos los medios y los compañeros de comunicación. A pesar de ello, hemos podido confirmar que se han sobrepasado los límites, que se han vulnerado los derechos básicos de Jenni y que se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento transgrediendo sus derechos de protección de datos.
Estos acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial en el que tanto hemos confiado en todo momento. Por todo ello, y teniendo como objetivo reconducir el proceso, Jenni, su equipo legal y nuestra agencia hemos decidido emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad. Entre ellas, hemos instado a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.
Desde el equipo de trabajo de la jugadora queremos mantenernos firmes con nuestra gestión del proceso realizada hasta el momento, colaborando con la audiencia nacional, el juez, la Fiscalía, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación para favorecer el desarrollo de la causa.
TMJ