Una imagen de la campaña del Norwich por la Salud Mental.

Una imagen de la campaña del Norwich por la Salud Mental.

Fútbol INGLATERRA

La impactante campaña del Norwich por la Salud Mental: "Las señales son difíciles de detectar"

El conjunto inglés publicó un vídeo en el que hace reflexionar a sus aficionados acerca de la importancia del bienestar mental.

11 octubre, 2023 17:45

Este pasado martes 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental. El deporte es un ámbito en el que el plano de la psicología adopta un gran peso, ya que muchos deportistas no consiguen soportar situaciones de una presión extrema, y por eso muchos clubes de diferentes disciplinas quisieron poner en relieve la importancia de cuidar este aspecto. 

Uno de ellos fue el Norwich. El conjunto inglés milita actualmente en el Championship, la segunda división del fútbol británico, y no quiso dejar pasar la oportunidad de concienciar a sus seguidores en el Día Mundial de la Salud Mental.

El equipo inglés, que hace no mucho jugaba en la Premier League, ideó un vídeo que publicó a través de sus redes sociales que ha tenido un gran impacto. En él, se puede ver a dos aficionados en la gradas de Carrow Road, el estadio del Norwich, que tienen butacas aledañas y se encuentran en distintos momentos de la temporada. 

Mientras que uno de ellos aparece siempre en una actitud más serena, aparentando estar triste, el otro se muestra con un temple totalmente opuesto, mucho más efusivo, hablador y siempre sonriente. El primero de ellos apenas celebra los goles ni los momentos importantes de su equipo, mientras que su vecino de grada siempre grita y canta cada instante. 

De esta forma, se da a entender al espectador que el primero de los aficionados tiene una serie de problemas que le impiden estar alegre y feliz, cuando el segundo hincha tiene una vida plena y acude al fútbol a disfrutar. 

[Reino Unido e Irlanda acogerán la Eurocopa de 2028, y Turquía e Italia serán las sedes en 2032]

Sin embargo, el spot da un giro total cuando en uno de los momentos que corresponderían a un nuevo encuentro, tan sólo el aficionado que, sobre el papel, es quien estaba triste y tenía problemas, aparece solo sin su vecino de asiento. En ese momento, deposita una bufanda en su butaca y se muestra con gesto serio, haciendo ver que ese otro hincha ya no está. 

El lema final, aclara todo: "A veces puede resultar obvio que alguien está luchando por salir adelante, pero a veces las señales son más difíciles de detectar. Comprueba cómo están los que te rodean".