La madre de Luis Rubiales decidió poner fin a su encierro y a la huelga de hambre que había iniciado tres días atrás en defensa del honor de su hijo. Así lo comunicó el párroco de la iglesia de la Divina Pastora, el templo en el que Ángeles Béjar se había atrincherado el pasado lunes junto a su hermana.
Ángeles Béjar tuvo que ser ingresada este pasado miércoles después de sufrir una crisis de ansiedad durante su encierro en el templo. Su paradero no ha sido facilitado, pero evoluciona de forma favorable tras responder de forma satisfactoria al tratamiento realizado en el hospital Santa Ana de Motril donde fue trasladada.
Los servicios sanitarios tuvieron que acudir a la iglesia para atender a la madre de Luis Rubiales al sentirse claramente indispuesta. "Ha sido ahora por el calor y por todo, tenía los pies hinchados y se encontraba cansada. También estaba nerviosa", llegó a comentar el padre Antonio, el párroco de Divina Pastora sobre el estado de salud de Ángeles Béjar en sus momentos más bajos.
[El incumplimiento del Gobierno del plazo de la Ley del Deporte dificulta al TAD suspender a Rubiales]
La mujer, de 76 años, no seguirá por lo tanto ejerciendo la huelga de hambre y el encierro al que se había sometido de manera voluntaria desde inicios de esta misma semana. Sin previo aviso y sin Luis Rubiales saberlo, Ángeles Béjar decidió apoyar de esta manera tan drástica a su hijo ante lo que consideraba que estaba siendo una "cacería" contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Su familia pidió además a Jennifer Hermoso que dijera toda la verdad acerca del polémico beso que desencadenó una cascada interminable de acontecimientos y de reacciones.
Fuera de peligro
Después de ser atendida en el hospital Santa Ana de Motril, Ángeles Béjar recibió cerca de la medianoche de este miércoles el alta. Los sanitarios consideraron que estaba fuera de peligro y en torno a las 23:30 horas pudo abandonar el complejo hospitalario acompañada además de su hijo, Luis Rubiales.
La polémica en torno a la figura del exmandatario de la RFEF, no obstante, sigue vigente incluso en su localidad. Así, para este viernes hay convocada a las 19:00 horas en la plaza de la Aurora de Motril una concentración en apoyo a Jennifer Hermoso que ha sido convocada por diferentes asociaciones sociales y de mujeres.
[Quiénes son los miembros del TAD, el organismo que decide sobre la suspensión de Luis Rubiales]
Luis Rubiales, mientras tanto, sigue a la espera de conocer la evolución de las denuncias formuladas ante el TAD, especialmente la que ha elevado el Consejo Superior de Deportes y que podría terminar en una larga inhabilitación.