El 'caso Rubiales' sigue dejando nuevos episodios con el paso de los días. Después de que el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol fuera suspendido por la FIFA durante 90 de manera provisional, ahora ha sido la madre del propio Luis Rubiales la que ha tomado una determinación drástica para apoyar a su hijo.
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, se encerró en la mañana de este lunes en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece".
El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con su hijo, según ha dicho a la agencia EFE la madre de Rubiales. La mujer no ingresó además sola en la parroquia, sino que lo hizo acompañada de su hermana, y ambas entraron una vez que se marchó el párroco.
[La primera decisión de Pedro Rocha al frente de la RFEF: convoca una reunión "urgente"]
La madre de Luis Rubiales está completamente indignada por lo que considera que está siendo un linchamiento público a su hijo después del polémico beso en la boca a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial, e incluso apeló a la propia jugadora. Así, exigió a Hermoso que "diga la verdad" y que "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".
Considera Ángeles Béjar que no "existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y se pregunta "por qué se están ensañando con él" y qué "hay detrás de toda esta historia", ya que su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie". Como madre pide comprensión a todo el mundo porque esta situación le puede ocurrir a cualquier persona.
Sin hablar con su hijo
Esta iniciativa tan drástica que ha tomado la madre de Luis Rubiales lo ha hecho por su propia voluntad y sin ni siquiera consultarlo con su hijo. Es decir, que el propio Luis Rubiales no tenía constancia de que Ángeles Béjar se fuera a encerrar en la iglesia de la Divina Pastora de Motril en huelga de hambre.
La prima de Luis Rubiales ofreció unas declaraciones en la puerta de la iglesia: "El que pase cinco minutos con Luis sabe que es una bellísima persona, es una persona muy noble y con muy buen corazón. Me parece muy injusto lo que están haciendo porque de verdad es una persona buena".
[Iniesta, contra Rubiales: "Hemos aguantado a un presidente que se ha aferrado a su cargo"]
Además, instó a Jenni Hermoso a hablar de nuevo: "Va a estar en huelga de hambre hasta que ella se pronuncie y diga la verdad. Estamos sufriendo muchísimo y es una injusticia grandísima, porque si esta mujer de verdad se sentía acosada en el primer momento, que hubiera ido donde tenía que ir, que no hubiera cambiado su versión tres veces".
Más reacciones
Esta medida desesperada por parte de Ángeles Béjar llega en medio del revuelo que se ha organizado sobre la figura de su hijo. Este fin de semana la FIFA tomó la decisión de quitarle cualquier competencia a Luis Rubiales para ejercer ningún cargo en el fútbol nacional e internacional durante al menos 90 días, y las reacciones por parte de diferentes políticos se han seguido sucediendo.
Irene Montero exigió "cambios profundos" en la Real Federación Española de Fútbol este lunes, y apuntó no sólo a Luis Rubiales, sino también a Jorge Vilda y a Luis de la Fuente. Además, en su entrevista en la Cadena Ser se mostró sorprendida de que el expresidente de la RFEF "no hubiese entendido nada de lo que estaba pasando".
[Jorge Vilda, el campeón del mundo solitario: un futuro incierto sin cuerpo técnico y sin jugadoras]
Isabel Díaz Ayuso, por su parte, escribió en redes sociales sobre el asunto y tachó el comportamiento del expresidente de la RFEF de "impresentable", aunque aprovechó para destacar que "vivimos en una manipulación total".