El PSG, harto: enseña la puerta de salida a Neymar y a Marco Verratti
Ambos jugadores, que no han entrenado con el grupo en los últimos días, no estuvieron en la sesión de fotos oficial prevista para este miércoles.
9 agosto, 2023 17:56El PSG no da a basto. Con todo el tema de Kylian Mbappé sin resolverse, Neymar centra ahora todos los focos. El brasileño, que no ha entrenado en los últimos días con el conjunto parisino parece que tiene los días contados en París.
Según RMC, dos de los pesos pesados del vestuario del PSG, Neymar y Verratti, han sido informados por el club de que ya no cuentan con ellos. Al parecer, ni si quiera han sido convocados para la sesión de fotos oficial que programó el club para este miércoles 9 de agosto.
Ambos jugadores han estado ausentes en las sesiones de entrenamiento del PSG en los últimos días. La versión extraoficial es que no lo hicieron por un virus en el brasileño y por unas molestias físicas en el caso de Verratti. Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho saltar todas las alarmas.
[Los líos no se acaban en el PSG: Neymar pide salir del club este verano]
Durante el Media Day del club parisino tampoco estuvo Mbappé, algo que a estas alturas ya no sorprende. La relación entre el francés y el PSG está completamente rota. Del mismo modo, Bernat, Ekitike y Renato Sanches tampoco estuvieron en la sesión fotográfica.
El asunto Neymar viene de lejos. El brasileño ya ha dejado caer en muchas ocasiones su intención de abandonar el club, algo que esta vez parece cerca de ocurrir. Sin embargo, hace apenas un año Neymar activó su cláusula de renovación hasta 2027.
Este verano todo ha saltado por los aires. Según informó "L'Equipe", Neymar estaba descontento en el PSG y habría comunicado al club su deseo de salir en este mismo mercado al Barça.
Una de las causas del enfado de Neymar, según el periódico francés, tras la manifestación que se produjo a las puertas de su casa, con aficionados pidiendo su marcha inmediata del equipo. Este capítulo, según L'Equipe, habría "traumatizado" al jugador.
Cambio de discurso
Lo que está claro es que Al Khelaïfi ha tomado un rumbo completamente diferente este verano respecto a los anteriores. “Nadie está por encima del club”, se apresuró a decir en la presentación de Luis Enrique como clara alusión a Mbappé.
Hasta la temporada pasada las estrellas eran intocables. Ahora no. Ni Mbappé, ni Neymar ni Verratti. Cualquiera puede salir si no está contento o si pone en problemas al club.
Mientras tanto, y a la espera de confirmar todas las salidas, el PSG sigue reforzando su equipo. De momento ha cerrado la incorporación de ocho nuevos futbolistas. El último, Gonçalo Ramos por 80 millones de euros. Además, una vez se oficialice el fichaje de Dembélé, todas las fuerzas irán a conseguir la contratación de Kolo Muani.