Movimientos en París. El PSG da por perdido a Kylian Mbappé este mismo verano y se mueve a conciencia en el mercado de fichajes. El inicio de agosto trae importantes novedades en el club del Parque de los Príncipes y todo está listo para el anuncio de nuevas incorporaciones para el primer equipo.
Mientras Mbappé sigue entrenándose con el resto de apartados y no se pronuncia sobre su futuro, el PSG ha atado los fichajes que rellenarán el hueco que deje el francés en su plantilla. Dos anuncios son inminentes: Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. Antes de que acabe la semana, ambos deberían vestir la camiseta del campeón galo.
El PSG tiene otras carpetas abiertas. La siguiente sería la del joven Bradley Barcola, del Olympique de Lyon. Tras aparentemente renunciar a Bernardo Silva y quedarse sin Hojlund, el 'bombazo' final sería otro delantero: el francés Randal Kolo Muani.
Paso por paso. El PSG trabaja estos días en el acuerdo con el Barça por Dembélé. Si no es por las buenas, pagará su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Podrá hacerlo tras comunicar el jugador su deseo de aceptar la oferta antes del 31 de julio, fecha límite para cumplir con esa estipulación privada incluida en su última renovación.
El adiós de Dembélé del Barça es irremediable ante los intentos frustrados de Xavi Hernández de convencer a su figura. El PSG se reforzará con el extremo galo, de 26 años, asestando al club azulgrana un golpe con ciertos parecidos al de 2017 por el fichaje de Neymar.
Gonçalo Ramos, al caer
Paralelamente, el PSG ha cerrado un acuerdo con el Benfica por el delantero Gonçalo Ramos. El traspaso, confirmado por RMC Sport y otros medios franceses, será de 80 millones de euros en total (65 fijos más 15 en variables). El portugués ha de ser la nueva referencia ofensiva del equipo que dirige Luis Enrique.
Ramos es una apuesta de Luis Campos, que ya intentó su fichaje el verano pasado. Además, el agente Jorge Mendes, que representa al jugador, habría sido fundamental para sellar el acuerdo que llevará a la estrella lusa, de 22 años, a París.
Entre Dembélé y Gonçalo Ramos, el PSG asumiría una inversión total de 130 millones de euros. Lo de Barcola, otro refuerzo más para el ataque, se sigue fraguando. El Lyon rechazó una propuesta de 30 millones, por lo que el traspaso se cerraría por una cantidad algo superior.
La guinda sería Randal Kolo Muani. El internacional francés, que juega en el Eintracht Frankfurt, ha sido deseado por varios de los grandes de Europa, pero su precio (100 millones de euros) les ha echado para atrás hasta el momento. El PSG está dispuesto a negociar con el club alemán para cerrar un traspaso este mes de agosto.
Mbappé y otras ventas
Toda esta inversión solo sería posible para el PSG gracias a la venta de Mbappé. La amenaza del Fair Play Financiero es real sobre la escuadra de París, especialmente desde el contrato fuera de mercado que firmó con Kylian el año pasado. Su continuidad, en esas condiciones (sueldo de 72 millones, prima de fidelidad...), no encajaría con el desembolso en unos fichajes que están a punto de ser anunciados.
No hay que olvidar tampoco que el PSG ya ha gastado 159,5 millones en fichajes (Ugarte, Lucas Hernández...) y solo ha ingresado 31,5 en ventas. Al adiós de Mbappé podrían acompañarle los de los otros apartados (Draxler, Wijnaldum, Paredes, Kurzawa, Diallo y Dagba) que harían crecer algo más la bolsa de ingresos del club. Una nueva era está a punto de arrancar en el Parque de los Príncipes... sin Kylian Mbappé.