El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció el trato de favor recibido por parte de La Liga a la hora de ayudarle a esquivar los problemas económicos que azotan a la institución culé. El mandatario hizo referencia a los pagos que le tienen que hacer a Leo Messi hasta 2025 tras la reestructuración de su contrato en el pasado. Sin embargo, estos no contarán en su masa salarial tras haberlo acordado con el organismo que preside Javier Tebas.
Laporta ha explicado que le adeudan dinero al futbolista argentino y aludió a una interpretación de la masa salarial, reconociendo que no contarán para el fair financiero tras haber llegado a un acuerdo con La Liga. Una demostración de la buena sintonía que impera entre las dos partes, lo que les puede ayudar a afrontar diversas operaciones este verano.
"Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente", añadió Joan Laporta sobre la cantidad que se le debe al nuevo futbolista del Inter de Miami.
[La juez investiga si Enríquez Negreira influyó en los árbitros mientras cobraba del FC Barcelona]
"Corresponde a la masa salarial, pero es interpretable" ya que "con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el fair play financiero", reconocía Joan Laporta durante una entrevista a La Vanguardia sobre ese asunto.
Además, también hizo referencia a que habían llegado a un acuerdo con La Liga para llevar a cabo el regreso de Leo Messi. Para ello, habían trazado un plan de viabilidad, que finalmente no se llevará a cabo por el jugador argentino decidió marcharse a la MLS y firmar por el Inter de Miami.
"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión", explicaba Laporta.
Fichajes, salidas y Superliga
Otros de los temas que se tocaron en la entrevista con Joan Laporta es la situación que vive el club en cuanto a los problemas con los fichajes. Las dificultades económicas han provocado que las llegadas se estén retardando, ya que tampoco han salido jugadores del club.
"Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos", declaró el presidente. Por otro lado, se mojó y reconoció que hay mucho interés por parte de los equipos en los jugadores del equipo. "Hay ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araújo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha, por Balde. Pero no somos un club vendedor", sentenció.
Por último, también hizo referencia a uno de los temas más candentes del club en las últimas semanas. La salida de Nikola Mirotic se ha convertido en un culebrón y parece que va para largo debido a las diferencias que hay entre las dos partes, lo que ha provocado que su adiós dilate más de lo que quería el Barça.
"No podemos tener estos salarios en el baloncesto. Podemos ser igual de competitivos sin invertir 40 millones en sueldos. Las posturas entre Mirotic y el club están muy alejadas, pero vamos a ver cómo se resuelve su salida", aclaró Joan Laporta.