Sergio Rico, en una convocatoria de la Selección

Sergio Rico, en una convocatoria de la Selección Europa Press

Fútbol INTERNACIONAL

El portero Sergio Rico sigue en estado grave y su familia no quiere que se den más actualizaciones

El hospital informó por última vez acerca del guardameta sevillano, que permanece sedado y luchando por su vida.

14 junio, 2023 20:49

La salud de Sergio Rico sigue sin experimentar grandes variaciones en las últimas horas, por lo que permanece en estado grave desde que el pasado 9 junio volviera a ser sedado por orden de los doctores. Hace ya 17 días que el guardameta fue ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente montando con su caballo en la romería de El Rocío. 

El centro hospitalario emitió este miércoles un nuevo comunicado en el que señaló que el actual futbolista del París Saint-Germain no ha experimentado apenas avance alguno desde el último parte médico emitido. Así, el hospital afirma que el sevillano "continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar".

Por otra parte, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla también informó de que la familia del cancerbero ha solicitado que no se vuelva a informar acerca del estado de salud del futbolista con una única excepción, que se produzcan novedades significativas. De esta manera, los familiares quieren salvaguardar la privacidad del deportista en un momento tan complicado como el que lleva viviendo hace más de dos semanas. 

[Quién es Sergio Rico: el portero español del PSG que ha sufrido un terrible accidente de caballo]

Sergio Rico sigue luchando por su vida después de que hace unos días los doctores decidieran retirarle por completo la sedación, ya que veían ligeros avances en su recuperación. Sin embargo, pese a su evolución favorable, siempre avisaron de que "su estado sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas".

Esas buenas noticias duraron poco, porque el pasado 9 de junio los médicos decidieron revertir su decisión y volvieron a sedar completamente a Sergio Rico. "Se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", apuntaron los servicios médicos. "Los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución", señalaron. 

Más de dos semanas

Sergio Rico lleva más de dos semanas ingresado ya en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El pasado 28 de mayo sufrió un grave accidente con su caballo mientras disfrutaba de la romería de El Rocío. El guardameta cayó y el animal le dio varias coces en su cabeza una vez que estaba en el suelo. 

El 112 avisó a la Guardia Civil y al 061 y rápidamente Rico recibió asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias, aunque después ya fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en estado grave. Allí sigue ingresado desde entonces.

El guardameta se formó en las categorías inferiores del Sevilla y debutó con el primer equipo en la temporada 2014/2015. Más tarde, en el verano de 2019 decidió emprender una nueva aventura y se marchó al París Saint-Germain para probar suerte en la liga francesa, donde le costó encontrar su sitio.