Escándalo en Francia: un futbolista hospitalizado tras ser agredido durante un partido por un ultra
Lucas Buades, jugador del Rodez, fue golpeado por un aficionado del Girondins de Burdeos, club que se quedó sin opciones de ascender a la Ligue-1.
3 junio, 2023 09:30El fútbol nuevamente empañado por la actitud de los aficionados más radicales. Otra vez en Francia, donde el problema es recurrente. El partido de la vergüenza fue el Girondins de Burdeos - Rodez que enfrentaba a dos equipos que se lo jugaban todo, el de casa sus últimas opciones de ascender a la Ligue-1 y el visitante seguir un año más en la Ligue-2.
Se adelantó el equipo 'pequeño', el Rodez, con un gol en el minuto 22 del francés Lucas Buades. En ese momento, ocurrió algo que marcó el partido y la jornada de fútbol en el país galo. En el momento de la celebración del 0-1, varios aficionados del Girondins situados tras la portería invadieron rápidamente la cancha y uno de ellos se lanzó a por el autor del gol.
Buades recibió un empujón de un ultra del equipo de casa, cayó al suelo y se quedó tendido sobre el césped durante largos minutos. Finalmente, el árbitro se veía obligado a interrumpir el partido que, poco después, se suspendió del todo sin que se jugara ni un solo minuto más y con el marcador congelado en el 0-1.
FOOTBALL : Grave incident lors du match Bordeaux-Rodez, qui vient d'être définitivement arrêté. Lucas Buades, qui venait d'ouvrir le score pour Rodez, a été agressé par un individu. Le joueur a été évacué à l'hôpital. #FCGBRAF pic.twitter.com/spHWxq7pvf
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) June 2, 2023
En cuanto al estado de Buades, este tuvo que ser atendido por los servicios médicos mientras permanecía tendido en el suelo y después tuvo que ser llevado en camilla hasta a una ambulancia. Desde el estadio se fue en ambulancia a un centro hospitalario, donde ha estado bajo observación tras el incidente.
Buades sufre una conmoción cerebral fruto de la agresión que recibió del aficionado ultra del Girondins. Fue, sin duda, la peor manera de acabar la última jornada del campeonato de Segunda División de Francia, aún con el interrogante de lo que ocurrirá con el partido y si se resolverá otro día o se dará por terminado con el resultado de 0-1 para el Rodez, que le daría la salvación.
A la suite de l’agression du joueur Lucas Buades de Rodez par un supporter issu de la tribune bordelaise, la rencontre Bordeaux-Rodez a été officiellement arrêtée par l’arbitre et les délégués de la LFP.
— Ligue de Football Professionnel (@LFPfr) June 2, 2023
La Commission de Discipline de la LFP se réunira dès lundi pour étudier…