El Fútbol Club Barcelona tiene muchos motivos para pasar un gran lunes de celebración. El equipo de Xavi Hernández completó la hazaña este domingo en el campo del Espanyol y se adjudicó su título número 27 de La Liga, así que espera un baño de masas en sus festejos por la ciudad condal. Pero no sólo eso, porque hace unos días el conjunto femenino también se proclamó campeón de la Liga-F así que la fiesta será conjunta.
El club culé confirmó que este lunes 15 de mayo realizará un recorrido por las calles de Barcelona para celebrar los títulos de campeones masculino y femenino con su afición. La fiesta dará el pistoletazo de salida a las 18:00 horas desde el Camp Nou, y desde ese momento el autobús descapotable se paseará por varias calles céntricas de la ciudad condal para ir encontrándose a miles de hinchas a su paso.
Los festejos ya comenzaron en la noche de este domingo, cuando el Barça goleó al Espanyol en el RCDE Stadium y certificó un título que ya tenía en la mano. Sin embargo, ganarlo en casa del eterno rival tenía todavía más morbo, así que los culés se proclamaron campeones con cuatro jornadas del campeonato todavía por disputarse. Con autoridad.
[El Fútbol Club Barcelona se pasea ante el Espanyol y consigue su 27ª Liga con un final bochornoso]
Las celebraciones de este lunes comenzarán por lo tanto a las 18:00 horas y en este trayecto previsto los equipos masculino y femenino recorrerán cerca de 7 kilómetros por las calles de Barcelona. 'La rúa' pasará por Les Corts, la calle Numancia, las calles Berlín y París, la calle Balmes y seguirá su transcurso para terminar en el Arco de Triunfo. Esa es la última parada del viaje de celebración, aunque no se sabe si al llegar al final habrá algún tipo de discurso por parte de los capitanes.
El equipo de Xavi Hernández recuperó el trono nacional después de cuatro años sin hacerlo y de resultados deportivos discretos, por lo que la celebración será a lo grande. El conjunto femenino, por su parte, está mucho más habituado en los últimos años a celebrar el título de Liga ya que son las grandes dominadoras del fútbol nacional sin lugar a dudas.
[Así fue la bochornosa invasión de campo de los ultras del Espanyol en la celebración del Barça]
Las celebraciones ya se desataron en la noche del domingo en Canaletas, el lugar habitual de los festejos de los hinchas culés. Allí acudieron cerca de 8.000 personas para celebrar el título de campeones de Liga ataviados de sus prendas culés y también provistos de bengalas para ponerle color a la noche. Hubo también cánticos acordándose del Real Madrid, deseándole el descenso a Segunda División al Espanyol o pidiendo el regreso de Leo Messi.