El exfutbolista Patrice Evra, multado por sus declaraciones homófobas contra el PSG
Las declaraciones del francés llegaron tras una victoria del Manchester United, donde militó varios años, al conjunto parisino en 2019 en la Champions League.
10 febrero, 2023 09:44Duro varapalo y serio correctivo el que ha recibido Patrice Evra. El exfutbolista ha visto cómo se hacía oficial la multa que recibía tras dedicar una serie de palabras homófobas al Paris Saint-Germain. Todo sucedió en 2019 tras una derrota del conjunto parisino frente al Manchester United, exequipo del que fuese lateral izquierdo, en los octavos de final de la Champions League.
Evra se dejó llevar por las emociones y publicó a través de la aplicación de Snapchat una serie de mensajes que levantaron la polémica por su carácter homofóbico. El principal de ellos era un vídeo donde utilizaba un tono malsonante y una serie de desafortunadas expresiones para celebrar con júbilo la victoria de su antiguo club.
"París, sois maricas, sois maricas... Aquí, son los hombres los que hablan", era la expresión utilizada por el francés. Por dicho motivo, diversas entidades decidieron promover una denuncia para el exfutbolista. Las asociaciones Mousse y Stop Homophobia y el colectivo antihomofobia Rouge Direct presentaron una denuncia por "insulto público hacia un grupo de personas por su orientación sexual".
[La explosiva defensa de Evra a Benzema frente al vestuario de Francia: "Estaban celosos"]
En su momento, Evra ya fue condenado a pagar a una serie de diversas cantidades. En primera instancia, tuvo que abonar 1.500 euros por daños y perjuicios a las asociaciones Mousse y Stop Homophobia, así como 1.000 euros cada una por honorarios de los abogados de cada una de ellas.
"Patrice Evra acepta la decisión, siendo una simple multa policial que pone fin a una controversia exagerada", aseguró este jueves Jérôme Boursican, abogado del exjugador. "Patrice Evra se pronunció activamente contra la homofobia y reafirmó su lucha contra todas las formas de discriminación", recalcó.
Ahora, el exfutbolista francés de clubes como Manchester United, Monaco o Juventus de Turín tendrá que pagar otros 1.000 euros por sus comentarios a través de la red social. Una decisión tomada por el juez y que finaliza el polémico episodio del lateral izquierdo.
Los afectados, satisfechos
A través de un abogado en común de las asociaciones y organismo afectados, se aseguró que todas ellas estaban satisfechas con el veredicto e hicieron público un comunicado acerca de lo ocurrido.
"Los comentarios homófobos de una personalidad como Patrice Evra alimentan el odio y la violencia contra las personas LGBT, en particular en países donde la homosexualidad es criminalmente reprimida, como en Senegal, el país de donde es Patrice Evra", explicaba el comunicado.
El abogado del exjugador, Jérôme Boursican, alegó en su momento que no había "querido dañar a la comunidad homosexual". Sino que "a lo que apunta es al Paris Saint-Germain" para defender y también aseguró que Patrice Evra había publicado sus disculpas tras lo sucedido un día después de sus polémicas declaraciones.