Guardiola aparta a Kalvin Phillips tras llegar con sobrepeso del Mundial
El técnico no ha tenido reparo alguno en dejar fuera al futbolista tras su mal estado de forma tras regresar de Qatar-
24 diciembre, 2022 12:21Pep Guardiola es de esos entrenadores a los que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Y lo ha vuelto a demostrar en el regreso del Manchester City a la competición. El técnico ha tenido que tomar una drástica decisión y lo ha hecho sin dudarlo ni un solo segundo.
Guardiola ha decidido apartar a Kalvin Phillips de la disciplina mancuniana tras ver cómo el futbolista no ha cumplido con su estado físico. Tras entrenarse en solitario sin motivo aparente, el entrenador del City fue cuestionado en rueda de prensa por su drástica decisión de apartar al centrocampista de esa manera.
"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar", explicó Guardiola en la rueda de prensa con la habitual claridad que está presente siempre en él. Philips se marchó al Mundial de Qatar con Inglaterra y parece haber vuelto con un estado físico mucho más precario del que se fue.
Pese a ello, el técnico quiso romper una lanza a favor del jugador y aseguró que le quiere a sus órdenes cuanto antes, ya que puede ser una pieza clave en la rotación del centro del campo en lo que resta de temporada. "Cuando esté listo jugará. Porque le necesitamos, le necesitamos mucho", refrendó.
Una situación límite que ha provocado que el futbolista no haya estado disponible para el último partido del Manchester City. Los citizens se impusieron al Liverpool en la EFL Cup en un agónico encuentro, donde el inglés ni siquiera fue entre los convocados debido a su sobrepeso.
[Guardiola: "Messi es el más grande de todos los tiempos aunque no ganase el Mundial"]
Fichaje fallido
Kalvin Phillips se convirtió en uno de los fichajes del verano. El joven centrocampista había deslumbrado en la Premier League con su gran rendimiento en el Leeds United. Eso hizo que los grandes clubes europeos pusiesen sus ojos en él, por lo que la puja por él se desató durante el verano.
El poderío económico del Manchester City provocó que Kalvin Phillips acabase vistiendo su camiseta a cambio de 50 millones de euros. Sin embargo, su aterrizaje no ha sido el esperado. Apenas ha sido capaz de jugar cuatro partidos con el conjunto dirigido por Pep Guardiola sumando 53 minutos disputados.
Eso sí, la confianza de Gareth Southgate en él, hizo que fuese al Mundial de Qatar. En la Copa del Mundo llegó jugar dos partidos con Inglaterra frente a Gales y Senegal. Su presencia en el terreno de juego no le ha valido para regresar en forma, por lo que tendrá que exprimirse al máximo para contar de nuevo.