Akinfenwa junto a Sheamus, estrella de la WWE.

Akinfenwa junto a Sheamus, estrella de la WWE. Reuters

Fútbol LUCHA LIBRE

Akinfenwa, de colgar las botas al wrestling: de ser la 'bestia' del fútbol inglés a debutar en la lucha libre

A sus 40 años, el exdelantero ha querido dar el salto a un nuevo deporte y debutará en el ring este domingo junto a su compañero Anthony Ogogo.

18 octubre, 2022 02:15

La carrera de los deportistas está destinada a ser mucho más corta en comparación a otras profesiones. Y en el fútbol no iba a ser menos. Después de haber dedicado muchos a hacer una sola cosa, muchos de ellos buscan abrirse a nuevas experiencias. Algo así como una reinserción laboral, ya que son muy pocos los que han ganado lo suficiente como para poder retirarse sin trabajar más.

Muchos apuestan por seguir ligados a su deporte, ya sea de entrenador, directivo o relacionados con temas institucionales. Otros buscan regresar a esa vida 'normal', la que muchos han tenido que compaginar mientras estaban al máximo nivel. Y hay otros que apuestan por las emociones, por virar completamente y afrontar unos retos completamente distintos a los que se habían encontrado anteriormente. 

Es el caso de uno de los jugadores más icónicos de los últimos años dentro del fútbol inglés. Adebayo Akimfenwa ha sido uno de los jugadores más queridos en el Reino Unido e, incluso, a nivel mundial. Un fama recogida en los terrenos de juego y fuera de ellos con el paso de los años. 

Adebayo Akinfenwa, futbolista del Wycombe Wanderers

Adebayo Akinfenwa, futbolista del Wycombe Wanderers Reuters

El ya exfutbolista, retirado al final de la pasada temporada tras decir adiós con el Wycombe Wanderers, parece haber encontrado una nueva ilusión por seguir en el deporte de manera. Un lugar donde su físico parece más adecuado que en el fútbol: la lucha libre. 

"Tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba durante 22 años. Cuando me preguntaban qué iba a hacer cuando me retirara, siempre dije que buscaba nuevas experiencias", resalta en una entrevista en el Daily Mail antes de subirse a un ring de manera oficial por primera vez.

[El último baile de Akinfenwa, la 'bestia' del fútbol inglés que se hizo famoso por sus 100 kilos]

Para mí es más disfrutar el proceso y ver dónde aterriza. Mi objetivo, como todo lo que hago en la vida, es actuar en el escenario más alto posible. Entro en cualquier cosa para dar lo mejor de mí y llegar lo más alto posible. Así fue como futbolista y así será en cualquier ámbito de la vida en el que entre

Akinfenwa fue durante años, y sigue siéndolo, reconocido por su particular aspecto. Completamente contrario al de un futbolista, el que fuese delantero presumía de sus más de 100 kilos con su 1,80 metros de estatura. Una peculiaridad que le llamó a captar los focos, eso unido a un carisma especial que le rodeaba. 

Salto al profesionalismo

El nacido en Islington lo tiene todo preparado para dar el gran salto al wrestling. Una nueva aventura para una persona que no parece tenerle miedo a nada y menos con la musculatura que presenta. El exjugador de Barry Town, Leyton Orient, Doncaster Rovers, Swansea City o Millwall ya tiene apalabrado su debut. Será en el PROGRESS Wrestling.

Para ello, se ha estado poniendo a tono en los últimos meses. El reconocido exfutbolista lo ha hecho junto a una de las mejores personas que podía encontrar en Inglaterra. Akinfenwa ha llevado a cabo una preparación con el olímpico Anthony Ogogo. El exboxeador logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha sido una de las personas claves en la metamorfosis de su amigo. De marcar goles a pelear en un ring.

"Le conozco desde años, cuando era boxeador. Mi amor por la lucha libre siempre ha estado en segundo plano y, tras mi retirada, me preguntó: '¿Quieres probar?", fue el punto de inflexión para el que fuese delantero. Un nuevo reto apremiaba tras decir adiós a los campos de fútbol, la búsqueda de experiencias era vital para Akinfenwa.

Adebayo Akinfenwa celebra el ascenso a la Championship

Adebayo Akinfenwa celebra el ascenso a la Championship Reuters

"Cuando encuentras algo con lo que disfrutas, todo es más fácil y estoy disfrutando mucho pero duele: hay costillas y hombros rotos, la cuenca del ojo. Antes estaba acostumbrado a tirar a gente al suelo y ahora soy yo el que va al suelo más a menudo", expresa de manera cómica sobre sus inicios en su nueva profesión. Lo que demuestra que pese a tener un aspecto de luchador no es fácil aguantar los golpes recibidos, aunque él parece afrontarlo con muchas ganas. 

[Akinfenwa, el futbolista de los 100 kilos: "Tengo algunos proyectos con Netflix y con Amazon"]

Disfrutar del proceso

El desembarco de Akinfemwa en la lucha libre se producirá junto a su compañero Antonhy Ogogo. Ambos compartiran equipo en el evento PROGRESS Chapter 145 - Wrestling Witch Face - Trick or Treat y se enfrentarán a Malik y Kosta Konstantino en una pelea que acaparará las miradas en todo Londres. PROGRESS es una de las empresas más afines que hay a la más potente del sector, la WWE. Una especie de trampolín que podría catapultar al exfutbolista a dar un posible salto en el futuro.

Y no va con la intención de probar, el inglés de origen nigeriano quiere darlo todo sobre el cuadrilátero. Una lucha en el ring que a buen recaudo acabará con todas sus energías puestas sobre las cuatro esquinas. 

[El 'gigante' Akinfenwa protagoniza la mejor entrevista de siempre y recibe la llamada de Klopp]

"Para mí es más disfrutar el proceso y ver dónde termina. Mi objetivo, como todo lo que hago en la vida, es actuar en el escenario más alto posible. Entro en cualquier cosa para dar lo mejor de mí y llegar lo más alto posible. Así fue como futbolista y así será en cualquier ámbito de la vida en el que entre", explica en la entrevista.

Por si fuera poco, Akinfenwa no solo ha llevado a cabo entrenamientos con su compañero Ogogo. También ha recurrido a una de las grandes figuras del wrestling como es Seamus. El campeón de los Pesos Pesados de la WWE compartió entrenamientos con el exfutbolista.

Una preparación increíble con uno de los luchadores que más saben del panorama mundial. Un auténtico referente en la WWE que aprovechó su viaje a Cardiff para el evento Clash at the Castle y así disfrutar de unos minutos entrenando juntos, guiando a Akinfenwa a su primer combate en el mundo del wrestling.

Lo que está claro es que el exjugador del Wycombe Wanderers ya prepara su asalto y está volcado completamente en su nueva faceta. Una nueva aventura en la que está dispuesto a todo, como lo hizo en el fútbol. Un reto que ya prepara y lo hace con las mejores manos y con su imponente físico como ventaja, porque lo que demuestra Akinfenwa es pasión por todo aquello que hace.