La jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española, Virginia Torrecilla, tuvo que vivir este jueves un desagradable episodio machista. Lo contó en sus redes sociales, demostrando cómo en lo cotidiano, como puede ser coger un taxi, todavía se siguen encontrando actitudes como esta.
La futbolista relató laa anécdota: "Acabo de subirme a un taxi, y el señor educadamente me habla y mantenemos una conversación, en la cual él me pregunta a qué me dedico y le digo que soy futbolista y me suelta... YO CREO QUE LAS MUJERES NO DEBERÍAN JUGAR A FÚTBOL", dice el primer tuit de Torrecilla.
Al final de ese mensaje añadió un "¡sigo en shock!" y luego continuó con su relato en un segundo mensaje: "La conversación ha seguido al reírme y preguntarle por qué pensaba así. Total, lo de siempre... 'Hay más deportes para chicas, etc.' El criterio que dan las personas que no tienen ni p*** idea. No digo lo que pienso porque me eliminan la cuenta".
La anécdota cobró una gran repercusión y no podían faltar los mensajes de gente que la criticaba. Para esas personas, la jugadora del Atleti tuvo una respuesta de lo más sarcástica que fue aplaudida por sus seguidores.
En cuanto a Torrecilla, a sus 28 años sigue con su carrera en el Atleti. Allí trata de recuperar el nivel que le llevó hasta la capitanía de la Selección y que se frenó por culpa de un tumor cerebral del que ya está recuperada. Hace unas semanas, en una gala, habló de su presente.
"Quiero volver a ser deportivamente la Virginia que era antes, y me encantaría volver a la selección y retomar todo lo que viví en su día como capitana. Me encantaría jugar unos Juegos Olímpicos, es lo máximo para una deportista de alto nivel", explicó.
Recordó cómo fue su vuelta al fútbol, en la final de la Supercopa de España de enero de este año. "Fueron emociones encontradas, muchos nervios, muchas ganas... Fue un momento complicado de asimilar, pero muy feliz de haber superado todo lo que superé y, sobre todo, de volver a ser la Virginia que era", señaló.