El FC Barcelona ya conoce quién será su rival para los cuartos de final de la Europa League. El Eintracht de Frankfurt ha sido el conjunto que ha quedado encuadrado contra el equipo de Xavi Hernández para la próxima ronda de la segunda competición continental. Un cruce muy benévolo para la entidad catalana teniendo en cuenta que había equipos realmente potentes en el bombo.
El conjunto azulgrana ha tenido mucha suerte con el sorteo organizado por la UEFA ya que disputará la ida fuera de casa, mientras que la vuelta de los cuartos de final la jugará en el Camp Nou. En caso de pasar a semifinales, los azulgranas también disputarán la vuelta en casa. Su rival saldría de la otra eliminatoria que disputarán West Ham y Olympique de Lyon, dos de los clubes más potentes del sorteo.
Sorteo muy favorable el que ha tenido el club que preside Joan Laporta. A pesar de estar en la Europa League y no en la Champions, había equipos enfrente que podían ponerles en apuros como ya lo hizo en los octavos de final el Galatasaray. El Barça ha acabado con dos rivales importantes en su camino, ya que en los playoffs previo venía de vencer al Nápoles tras caer elimiando en la Champions.
Ahora tendrá un cruce mucho más positivo para ellos al medirse a un rival que no tiene el nivel de West Ham, Olympique de Lyon, Atalanta o RB Leipzig, sin duda los equipos con más nombre y nivel de sorteo. Por ello, el Eintracht de Frankfurt ha sido muy bien recibido en Can Barça.
Los azulgranas viajarán el 7 de abril a Alemania mientras que la vuelta en el Camp Nou será el 14 de abril. En estos momentos, el conjunto germano se sitúa en la novena posición de la Bundesliga, por lo que no se trata ni mucho menos de unos los cocos.
Un rival muy asequible
Actualmente viene de haber ganado solo dos de sus últimos cinco partidos en el campeonato alemán. Eso sí, ha conseguido eliminar al que era uno de los grandes aspirantes a pelear por el título, el Real Betis de Manuel Pellegrini. Una eliminatoria que se fue hasta la prórroga y en la que los andaluces terminaron sucumbiendo a pesar de que eran los grandes favoritos.
Sus grandes figuras son su portero Kevin Trapp, exguardameta de clubes como el PSG o el defensa francés N'dicka en la zaga. En el centro del campo, el mando lo pone el serbio Kostic, quien ahora mismo se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Esta temporada suma ya 8 asistencias en la Bundesliga y además ha podido aportar tres goles gracias a su consistente llegada al área. Destaca también el papel del noruego Lindstrom, que suma cinco dianas y cuatro pases de gol.
Arriba, el espectáculo y el gol lo pone un viejo conocido de La Liga, Borré, que suma siete goles y cuatro asistencias en la Bundesliga y que se ha convertido en uno de los futbolistas más en forma de toda Sudamérica. El equipo de Oliver Glasner no destaca especialmente por su poderío ofensivo y, además, sufre bastante en defensa, ya que sus partidos se suelen decidir por un margen muy pequeño. En resumidas cuentas, otro rival asequible para el FC Barcelona como ya lo fue el Galatasaray. Los otros cruces del otro lado del cuadro han sido el RB Leipzig - Atalanta y el Braga - Glasgow Rangers.
[Más información: Chelsea - Real Madrid, City - Atlético y Villarreal - Bayern, en cuartos de la Champions League]