Sergio 'Kun' Agüero fue protagonista del inicio del Argentina - Brasil de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El delantero del Fútbol Club Barcelona, ahora de baja indefinida tras detectársele una arritmia, recibió un mensaje de ánimo de todos sus compañeros en la previa de un encuentro para el recuerdo. Pese a la tensión de vivir un Clásico de selecciones, la Albiceleste quiso darle su lugar al delantero.
El once inicial de la selección argentina de fútbol, en el momento de la protocolaria foto, mostró una pancarta con una imagen de Sergio Agüero. En ella, además de mostrarse el rostro del jugador, también aparecía un mensaje deseándole un regreso lo más temprano posible. "Vamos Kun con todo", rezaba la pequeña pancarta que desplegaron. Un bonito detalle teniendo en cuenta la situación del delantero y que se produce tras los rumores de la última semana.
El atacante del Barça, por el momento alejado de los focos, no ha confirmado si tendrá que abandonar el fútbol para siempre. El argentino únicamente se pronunció destacando que tenía que ir paso a paso, pero sin desmentir la información de que la decisión de dar un paso atrás ya estaba tomada. Hasta que eso ocurra, como se ha podido comprobar, sus compañeros seguirán apostando por su vuelta a los terrenos de juego.
Agüero, que en caso de haber seguido jugando con el Barça podría haber peleado por estar en este parón de selecciones, se retiró el pasado 30 de octubre del partido del conjunto catalán. Lo hizo cuando apenas habían pasado los primeros 40 minutos de juego y sin una razón determinada. La idea inicial partía de algún problema muscular, pero poco después se confirmarían los peores partes médicos.
El delantero argentino tuvo que abandonar el Camp Nou en una ambulancia y fue ingresado en el hospital para pasar nuevas pruebas. Después de una pequeña espera se confirmó que había sufrido una arritmia. El tiempo de baja estipulado oficialmente es de tres meses, pero a la vista del escaso esfuerzo que podrá hacer durante todo este tiempo, todo hace indicar que su vuelta podría retrasarse.
Tras esos primeros días asumiendo la arritmia, saltó la última información que daba por hecha su retirada por consejo médico. Agüero, a la vista del revuelo generado, se pronunció en redes sociales con un mensaje que tampoco aclaró demasiado su situación.
"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó. Él siempre se ha mostrado "con mucho ánimo" y habrá que esperar, como mínimo, tres meses para conocer su futuro.
[Más información - Agüero salió del Camp Nou en ambulancia tras sentirse mareado en el Barça - Alavés]