Sergio 'Kun' Agüero permanecerá alejado de los terrenos de juego por lo menos durante los tres próximos meses. Así lo ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado en sus medios oficiales. El argentino se someterá a un tratamiento, del cual se hará un exaustivo seguimiento para saber qué pasará con el futuro del jugador en el fútbol.
"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", reza el mensaje del club azulgrana.
Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego durante la celebración del partido entre el Barcelona y Alavés de La Liga. El 'Kun' notó un malestar en medio del partido y acabó siendo sustituido al descanso, entrando en su lugar Coutinho al campo. El argentino fue entonces trasladado al hospital para someterse a un estudio cardiológico.
El ex del Manchester City dio un gran susto en el Camp Nou. Pronto se vio que lo que le sucedía era grave y ahí fue donde la actuación de los servicios médicos del Barça fue clave. Tranquilizaron al delantero y este pudo salir por su propio pie del terreno de juego.
Sergi Barjuan habló en la previa del partido de la Champions League del Barcelona ante el Dinamo de Kiev sobre el 'Kun' Agüero: "Creo realmente que el equipo está capacitado para revertir este momento, pese a las ausencias. También la del Kun. Él está tranquilo".
La salud, lo primero
Las noticias han llegado con cuentagotas desde que el diario ARA revelase que Agüero había sufrido arritmias. Por el momento, el jugador se quedará sin jugar, como mínimo, durante los tres próximos meses. Lo primero es la salud y de ahí que el tratamiento se prolongue en el tiempo para saber si el 'Kun' puede sufrir algún peligro si vuelve a jugar.
[Más información: El Barça coge aire antes de la 'final' ante el Dinamo de Kiev y recupera a varios de sus lesionados]