'Operación Oikos': Raúl Bravo, Aranda y Lasaosa encabezan la ronda de declaraciones en Huesca
Este jueves los 10 arrestados de la trama comparecerán ante el juez en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca.
30 mayo, 2019 10:39Noticias relacionadas
- Así se relaja Samu Saiz, uno de los presuntos implicado en la Operación Oikos, en Ibiza
- El abogado de Borja Fernández transmite la angustia del jugador: "Está hundido"
- El juez encargado de la 'Operación Oikos' llama a declarar a Petón
- Familiares, corredores de apuestas y efectivo: así funcionaba la trama mafiosa de Raúl Bravo
- La directiva y varios jugadores del Huesca comparecen por los supuestos amaños
- Petón, sobre la Operación Oikos: "Estamos aquí para defender la verdad del Huesca"
- Gran peligro de amaños y corrupción en el fútbol juvenil y femenino
Los 10 detenidos de la 'Operación Oikos', implicados en el amaño de partidos en Primera, Segunda y Tercera División, prestarán declaración este jueves en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Entre ellos se encuentran Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid y presunto cabecilla de la trama; Carlos Aranda, exfutbolista; y Borja Fernández, excapitán del Valladolid.
Expectación ante los juzgados de Huesca. En cualquier momento comparecerán los principales imputados en la operación #Oikos. Seis personas se encuentran detenidas desde el martes en esta operación contra el supuesto amaño de partidos. #BDAragón pic.twitter.com/9NpBMYMlcd
— Aragón TV (@aragontv) May 30, 2019
Esta es la tercera jornada de la última macrooperación contra el amaño de partidos en el fútbol español. Tras la ronda de detenciones policiales, los implicados comparecerán ante el juez. El magistrado titular, Ángel de Pedro, deberá decidir si los detenidos pasan a prisión preventiva, si les impone una fianza o si quedan en libertad con cargos.
El primero en llegar al juzgado (alrededor de las 9:45 horas) fue Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del Huesca, que intentó zafarse de los medios de comunicación cubriéndose el rostro. También lo hizo el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.
Ambos dirigentes fueron trasladados desde los calabozos de la Comisaría oscense y están acusados por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y organización criminal. El máximo mandatario del Huesca fue asistido por el abogado José María Fuster, mientras que Bernardo de Carlos fue defendido a Galindo.
Así era la llegada esta mañana de los detenidos de la 'Operación Oikos' para declarar en el juzgado de instucción numero 5 de Huesca 📹 Toni Galán pic.twitter.com/mUNQeCOicE
— MARCA (@marca) May 30, 2019
A las 10:30 de la mañana los cuatro jugadores detenidos, liderados por el presunto cabecilla Raúl Bravo, estaban siendo trasladados a los juzgados de Huesca desde una comisaría de Zaragoza. En torno a las 11:00, Raúl Bravo, Carlos Aranda, Borja Fernández e Iñigo López llegaron a la magistratura oscense para declarar.
Los detenidos en la operación #Oikos llegan al Juzgado de Huesca. Seguimos pendientes en directo en #BDAragón. 🔴https://t.co/7wgv4q4h74 pic.twitter.com/AD0z87R4OO
— Aragón TV (@aragontv) May 30, 2019