Donnarumma ya se despide de Higuaín ante su inminente salida al Chelsea
El portero italiano habló tras la victoria de su equipo ante el Génova sobre la inminente salida de 'El Pipita' de la escuadra rossonera.
21 enero, 2019 18:49Noticias relacionadas
- La patada de Higuaín a Gatusso: sus últimos coletazos en el Milan
- Higuaín, a punto de cerrar el acuerdo con el Chelsea: cesión con opción a compra
- En Italia apuntan que Piatek puede ser jugador del Milan en los próximos días
- Gattuso sobre la salida de Higuaín: "Acepto su decisión de marcharse del Milan"
- Allegri: "Cristiano no necesita los goles de Zapata para motivarse"
- Gattuso no habla de Piatek: "Si se hace oficial diré lo que nos aportará"
Gianluigi Donnarumma, portero del Milan, dijo este lunes, después de que su equipo ganara 0-2 en el campo del Génova sin el argentino Gonzalo Higuaín, que si 'El Pipita' decidió dejar al club rossonero "tendrá sus motivaciones".
"La decisión es del jugador. Si Higuaín tomó la decisión de irse tendrá sus motivaciones. Le deseo suerte porque es un gran amigo y le aprecio mucho", dijo Donnarumma en declaraciones a Sky Sport al acabar el encuentro ante el Génova.
Estas afirmaciones se producen después de que el técnico del Milan, Gennaro Gattuso, decidiese dejar fuera a Higuaín de la lista de convocados al considerar que la tormenta generada por su ya inminente fichaje por el Chelsea le impedía competir con la serenidad necesaria.
Pese a la ausencia de Higuaín, el Milan logró este lunes un valioso triunfo, con goles de Fabio Borini y del español Jesús Fernández Sáez 'Suso', y Donnarumma se alegró por alcanzar la cuarta posición en solitario en la Serie A.
"Lo importante era volver a salir tras la Supercopa -perdida el pasado miércoles contra la Juventus-. Ahora estamos en zona Champions y pensamos en el próximo partido. El camino todavía es largo. Hay que ir partido a partido porque son todos difíciles. Estamos listos para enfrentarlos", aseguró el joven meta italiano.
El fichaje de Higuaín, el primero del efecto dominó
Cuando se haga oficial el fichaje del argentino por el Chelsea, podría suponer el fichaje de los otros dos jugadores que están pendientes de salir. En primer lugar el Milan sustituiría la baja de' El Pipita' con el fichaje del polaco Krzysztof Piatek. Y la llegada de Higuaín a Londres supondría la marcha de Álvaro Morata al Atlético de Madrid.
El delantero argentino no está disputando su mejor temporada en lo que a nivel goleador se refiere, en 22 partidos solo ha conseguido anotar ocho goles y dar tres asistencias. En los últimos 12 encuentros solo ha conseguido anotar un tanto.
[Más información: Efecto dominó: Higuaín al Chelsea y Morata al Atlético de Madrid]