La apuesta de Red Bull por el deporte es algo que va inherente a la marca. La firma de bebidas energéticas está presente en cualquier disciplina que el aficionado pueda pensar, aunque es cierto que hasta el momento le había costado penetrar en el mercado del ciclismo en ruta.
Eso ha sido hasta este 2024, cuando se confirmó el acuerdo de Red Bull con el equipo BORA Hansgrohe. La marca pasará a dar un gigantesco soporte económico a la estructura alemana después de que la justicia austriaca aprobara hace unos meses la compra del 51% del equipo ciclista, algo que hará entrar a esta escuadra en otra dimensión en los próximos años.
Uno de los momentos más esperados es ese en el que la presencia de Red Bull pase a ser efectiva a nivel visual, es decir, en el maillot que visten los ciclistas, y ya hay fecha definida para ello.
Será en el próximo Tour de Francia. La firma austriaca, experta en hacer grandes operaciones de marketing, tiene claro que debe aprovechar una de las pruebas más importantes que existen en el mundo del deporte para dar un nuevo golpe de efecto.
Así, con el arranque de la prueba francesa el logo de Red Bull pasará a ocupar una parte importante de la equipación que vistan el prestigioso corredor Primoz Roglic y compañía.
Sin desvelar
El 29 de junio arrancará el Florencia una nueva edición del Tour de Francia, la carrera en la que cada año se citan las grandes estrellas del ciclismo. Lo hará antes de lo que acostumbra, ya que la celebración de los Juegos Olímpicos en París apremia la disputa de este evento.
Uno de los grandes alicientes estará en ver el diseño de la nueva equipación del equipo BORA Hansgrohe. Es cierto que en los últimos meses se han filtrado algunos diseños, especialmente uno oscuro que guarda gran similitud con el que visten los pilotos del equipo de Fórmula 1, pero aún no se ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto.
[Vingegaard sigue dando pasos: la imagen que invita al optimismo sobre su presencia en el Tour]
Y es que este prototipo filtrado podría hacer que Primoz Roglic se pareciera durante el próximo Tour de Francia a Max Verstappen, algo que ya ha desencadenado furor en las redes. De campeón a campeón.
Precisamente será Primoz Roglic uno de los grandes aspirantes a la victoria en este próximo Tour de Francia. El ciclista esloveno parte como uno de los favoritos al triunfo final, aunque la gran incógnita de la carrera está en ver si finalmente Jonas Vingegaard estará en la salida después de su grave caída en la Itzulia.
Lo que está claro es que la entrada de Red Bull en el ciclismo no es algo baladí. Es de sobra conocido que la marca austriaca siempre apuesta por proyectos ganadores, como el que tiene precisamente en la Fórmula 1, donde domina con puño de hierro desde hace años. Por eso, el nuevo Red Bull-Bora Hansgrohe en el ciclismo amenaza con convertirse en los próximos años en uno de los equipos más temibles del pelotón.