Hace un mes la temporada de Vingegaard quedó en entredicho después de una aparatosa caída en la Vuelta al País Vasco. Un accidente que le fracturó la clavícula, varias costillas y por el que tuvo que estar hospitalizado en la. UCI. Ahora, doce días después de recibir el alta, el danés ha dejado una imagen esperanzadora.
Y es que su equipo Visma ha publicado un vídeo en el que se ve al ciclista danés entrenando con su Cervelo al aire libre. "Espero estar en la salida del Tour de Francia y haré todo lo que pueda para llegar en la mejor forma posible", apunta Jonas Vingegaard en este vídeo compartido por su equipo, donde habla de cómo está transcurriendo su recuperación mientras pedalea con su bici vestido de ciclista. "Todavía tengo que recuperarme de algunas cosas, pero me siento bien", añade.
Poco a poco, el danés sigue dando pasos en su recuperación con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Tour de Francia. La cita gala comienza el último fin de semana de junio y Vingegaard defiende la corona.
De hecho, él ciclista de Jumbo es quien ha portado el maillot amarillo en París en los dos últimos años. El 2023 ofreció una exhibición y no dio opción alguna a cualquiera de sus rivales.
El nivel de Pogacar
Mientras tanto, Pogacar sigue atendo a toda la recuperación de Vingegaard. No es para menos, el danés ha sido su gran quebradero de cabeza en los últimos años en la cita gala.
Pogacar irrumpió con fuerza en el ciclismo mundial llevándose el gato al agua en el Tour 2021 y en 2021. Una diferencia abismal con el resto que atisbaba un dominio histórico del esloveno. Sin embargo, apareció Vingegaard en el camino y le 'robó' los dos siguientes.
[Caída, enfado monumental y exhibición: el día de contrastes de Tadej Pogacar en el Giro de Italia]
Ahora tiene una oportunidad para seguir agrandando su leyenda, pero de momento su primer objetivo es vestirse la 'maglia rosa' del Giro. Tras cuatro etapas ya la tiene en su poder y ahora tan solo le queda rematar la faena.