Poels se impone en el Mont Blanc: combate nulo entre Pogacar y Vingegaard en el Tour de Francia
El neerlandés culminó una gran escapada y remató su triunfo marchando en solitario en los kilómetros finales de la decimoquinta etapa.
16 julio, 2023 18:22Wout Poels culminó con éxito una larga escapada en la segunda etapa alpina del Tour de Francia, con meta en Saint-Gervain Mont Blanc, y firmó la segunda victoria del equipo Bahrain tras la conseguida por Pello Bilbao. Una exhibición del corredor neerlandés que consiguió dejar en los últimos kilómetros a sus compañeros de escapada.
El veterano ciclista, de 35 años, ganador de la Lieja-Bastona-Lieja de 2016, consiguió levantar los brazos por vez primera en una carrera de tres semanas, aunque le atribuyeron la victoria en la etapa 15 de la Vuelta a España de 2011 tras la descalificación por dopaje de Juan José Cobo.
Por su parte, Pogacar trató de desbancar a Vingegaard en los metros finales, pero el ciclista del Jumbo supo aguantar las embestidas de su rival para mantener el maillot amarillo una etapa más. Carlos Rodríguez cedió unos segundos, pero se mantiene en la tercera posición, pese a perder 17 segundos con Yates.
🏆 Impressive 🇳🇱 @WoutPoels wins in Saint-Gervais!
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2023
🏆 Impressionnant, 🇳🇱 @WoutPoels s’impose à Saint-Gervais !#TDF2023 pic.twitter.com/4kbfzQeTXq
Wout Poels se impuso a nombres de gran nivel en la fuga. El neerlandés supo medir sus fuerzas y dejar atrás a corredores de la talla de Marc Soler, Mikel Landa, Thibaut Pinot, Mathieu Van der Poel o Wout Van Aert. El corredor del Bahrein fue el más listo al atacar en los últimos kilómetros y marcharse en solitario a por la victoria.
La pelea de los favoritos
La emoción de la jornada estuvo en la lucha por el tercer puesto. Con la igualdad absoluta entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los Carlos Rodríguez, Jai Hindley y Adam Yates estaban llamados a captar la atención en su lucha por el último cajón del podio.
En el arranque de esta segunda etapa en los Alpes, Adam Yates partía quinto con una desventaja de 37 segundos con respecto a Carlos Rodríguez. El británico no se conformó y decidió pasar al ataque en la última cima, esto hizo que el corredor español cediese un pequeño tiempo y entró con una desventaja de 18 segundos.
El español, ganador el sábado en Morzine, se vio obligado a defenderse, pese a que distanció más al australiano Jai Hindley, que estaba un segundo por detrás y que entró 1.16 minutos después que el líder del Ineos. Rodríguez sigue tercero, ahora a 5.21 de Vingegaard, mientras que Yates es cuarto a 19 segundos del español y Hindley pasa al quinto puesto a 1.17 del podio.