LeBron James no ha tenido problemas para manifestar su opinión en relación al libre acceso a las armas que existe en Estados Unidos. La gran estrella de la NBA se mostró partidaria de establecer una serie de cambios en las normas y limitar por lo tanto la posibilidad de ostentar un arma después del reciente tiroteo que tuvo lugar durante la pasada madrugada en Las Vegas.
Precisamente, en esta ciudad del estado de Nevada es donde se encuentra concentrado el jugador de Los Ángeles Lakers para disputar las semifinales de la Copa de la NBA, así que ha aprovechado la coyuntura para mostrar su preocupación por la normativa de armas vigente en Estados Unidos. Un tiroteo en un campus de Las Vegas se llevó por delante tres vidas y además terminó con el sospechoso también fallecido.
"Es una conversación muy larga, pero seguimos lidiando con la misma historia, la misma conversación cada vez que pasa esto, y sigue pasando (los tiroteos). La posibilidad de que conseguir un arma, la posibilidad de hacer estas cosas una y otra vez, y que no haya habido cambios es literalmente ridículo", afirmó LeBron James, unas horas antes del partido de las semifinales de la Copa de la NBA.
[La NBA investiga a Josh Giddey por una posible relación con una menor]
"No tiene sentido que sigamos perdiendo vidas inocentes en los campus, en las escuelas, en los centros comerciales y en los cines, es ridículo", aseveró una de las grandes leyendas de la NBA de manera muy tajante.
La preocupación de las familias es evidente cuando suceden este tipo de hechos, y James lo demostró al afirmar que su hermano le llegó a enviar un mensaje para saber si se encontraba bien después de conocer la noticia del tiroteo en el campus de Las Vegas.
En su comparecencia, con un potente calado social a nivel internacional por la repercusión que tiene la figura de LeBron James, el jugador de los Lakers también aprovechó para enviar un mensaje de pésame para los familiares de los fallecidos en este trágico hecho.
Tres personas muertas
El tiroteo tuvo lugar en la Universidad de Nevada, más concretamente en la ciudad de Las Vegas, y dejó por el camino a tres fallecidos y a un herido de gravedad. La Policía metropolitana aseveró que el agresor también había muerto y que no existían más "amenazas" en el campus universitario.
La Policía de Las Vegas recibió un aviso por tiroteo en la zona del campus en torno a las 11:46 hora local y posteriormente informó de que los disparos habían sido reportados en torno a Beam Hall, un edificio del campus que cuenta con una escuela de negocios y otras instalaciones.
Rápidamente, la propia Universidad de Nevada avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo y evitaran exponerse. La Policía también instó a los ciudadanos a que no se aproximaran a la zona en la que había tenido lugar el tiroteo por precaución.
[Al menos tres muertos y un herido grave en un tiroteo en la Universidad de Nevada (Las Vegas)]
Algunos testigos aseguraron haber escuchado unos siete u ocho disparos de manera consecutiva, algo que identificaron rápidamente como un tiroteo. El campus de la UNLV cuenta con unos 25.000 estudiantes matriculados y otros 8.000 de postgrado y doctorados.
Por su parte, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que lamentó el tiroteo de Las Vegas y otros dos ocurridos anteriormente en Austin y en Texas y aprovechó para reiterar su llamamiento para que los republicanos apoyen en el Congreso su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto. Muchas de estas son utilizadas en tiroteos de este tipo, que ya se han llevado por delante cerca de 40.000 víctimas.