El Barcelona cumple con el trámite frente al Alba Berlín y asegura el factor cancha en la Euroliga
Nikola Mirotic y Sertac Sanli lideraron al conjunto culé frente al penúltimo clasificado en Europa tras romper el duelo en el tercer cuarto a su favor.
30 marzo, 2023 22:16El Barcelona cumplió su cometido frente al Alba Berlín y se llevó la victoria frente a un equipo que no se jugaba nada. La buena actuación de Nikola Mirotic y Sanli propició que los culés siguen aupados a las primeras plazas y tengan completamente asegurado el factor cancha en los playoffs de la Euroliga. [Narraciones y estadísticas: Barcelona 72 - 56 Alba Berlín]
Los de Jasikevicius consiguieron sumar un triunfo que les sigue dejando a rebufo de Olympiacos y Real Madrid en esa lucha por alcanzar la primera posición, con los que están empatados con un partido más. Aún así, los culés consiguieron certificar su presencia entre los cuatro primeros y así tener en su mano la disputa de los partidos más importantes de los playoffs de Euroliga en el Palau Blaugrana.
Sanli se erigió como el líder del Barça con su mejor actuación del curso en la competición europea. El turco logró 12 puntos y 16 de valoración para comandar a su equipo a una victoria crucial en sus aspiraciones. La figura de Mirotic también se antojó crucial para conservar la ventaja cimentada en el tercer cuarto al aportar otros 12 puntos.
Victoria en la segunda parte
El inicio de partido entre Barça y Alba Berlín fue muy parejo. Ni uno ni otro cedieron en su empeño de ponerse por delante en el marcador. Jan Vesely sacó provecho de su calidad frente al pívot rival Koumadje con seis puntos consecutivos y abrió la primera brecha con el 15-9 mediado el primer acto.
Sin embargo, el ímpetu de los alemanes con Lammers como actor principal hizo que el Barça se marchase por detrás al finalizar los priemeros diez minutos (19-21). Tres triples sin fallo y siete puntos consecutivos suyos desnortaron a los de Jasikevicius tras salir desde el banquillo.
Tras dos triples de Zoosman y Delow en el regreso a pista, Jasikevicius tuvo que recurrir a un tiempo muerto para reactivar a los suyos. A partir de ese momento, el Barça subió de inmediato sus credenciales en defensa y con el regreso de Laprovittola a pista las ideas en ataque empezaron a fluir.
Pese a todo, la delantera en el marcador al descanso era para los alemanes. Ni siquiera el acierto de Mirotic, siete puntos en la primera mitad, pudo dar la vuelta a un partido que amenazaba con enrocarse si no reaccionaban rápido y mostraban su poderío en ataque.
Todo se empezó a desequilibrar tras el paso por los vestuarios, cuando Kyle Kuric anotó cinco puntos consecutivos y una bandeja de Satoransky abrián brecha en el electrónico. Era el momento culé, que se mostraba muy acertado de cara al aro de los chicos dirigidos por el español Israel González.
La cruz de la moneda era el Alba Berlín, que no encontraba el golpe de muñeca y veían cómo su rival se escapaba cada vez más. El crecimiento en el rebote y en la defensa, gracias a un extraordinario Higgins en dichas funciones, provocó que el Barça se fuese por delante al final del tercer cuarto (50-42).
Con Jokubaitis y Higgins en la dirección, Sanli en la pintura y Kalinic como multiusos, el equipo de Jaskievicius hizo valer su agresividad para romper definitivamente el duelo. La reacción en los últimos minutos del Alba Berlín apenas inquietó a un Barça sero, que con esta victoria aseguró el factor cancha en los cuartos de final.
Barcelona 72 - 56 Alba Berlín
Barça (19+15+16+22): Satoransky (6), Laprovittola (7), Kuric (7), Mirotic (11), Vesely (6) -equipo inicial-, Da Silva (2), Sanli (12), Kalinic (10), Abrines (5), Higgins (4), Tobey (-) y Jokubaitis (2).
ALBA Berlín (21+14+7+14): Lo (6), Smith (5), Olinde (7), Sikma (4), Koumadje (2) -equipo inicial-, Delow (5), Wetzell (9), Schneider (6), Thiemann (2), Lammers (7), Blatt (-) y Zoosman (3).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Joseph Bissang (FRA) y Vasiliki Tsaroucha (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.309 espectadores