Homenaje de la NBA a Wade y Nowitzki: jugarán el All Star
La mejor liga del mundo ha anunciado que tanto el ala-pívot de los Dallas Mavericks como el escolta de los Heat jugarán el domingo 17 en Charlotte.
1 febrero, 2019 20:56Noticias relacionadas
- Doncic le muestra a Leonard por qué debe ser All-Star: ¡triplazo en su cara!
- Trae Young se viene arriba: "Voy a ser mejor que Doncic en los próximos años"
- Doncic brilla ante los Knicks en su primera visita al Madison Square Garden
- El increíble triple a una mano de Doncic que silenció al Madison Square Garden
- Megatraspaso en la NBA: Porzingis, nuevo compañero de Doncic en los Mavericks
- Ya hay suplentes para el All-Star: Doncic no jugará el Partido de las Estrellas
En la tarde del viernes, la NBA ha hecho oficial la incorporación de Dirk Nowitzki y Dwyane Wade a las plantillas del All Star Game que se celebrará en Charlotte. La mejor liga del mundo va a organizar, como hace todos los años, un fin de semana en el que los jugadores más destacados de la competición participan en diferentes eventos, y en esta ocasión van a honrar la carrera de dos leyendas del deporte de la canasta.
El alemán y el escolta de los Heat han formado parte de la liga durante más de quince años y ambos son campeones. Su historia es paralela, puesto que en 2006, los dos llegaron a las Finales -la franquicia de Florida salió victoriosa en seis partidos-. En múltiples entrevistas, el teutón se refirió a esta derrota como su momento profesional más complicado.
Tras un nuevo fracaso de los Dallas Mavericks en 2007, varios años en lo alto de la Conferencia Oeste, Wade y Nowitzki se volvieron a citar en la ronda decisiva de 2011. Los Heat llegaban con su nuevo big-three -formado por Chris Bosh, LeBron James y el propio escolta de la Universidad de Marquette- y como máximos favoritos. Pero la estrella de los texanos tuvo una actuación memorable y con la ayuda de sus compañeros, la franquicia de Mark Cuban consiguió su primer y único anillo hasta la fecha (4-2).
"Wade y Nowitzki encarnan los valores de la NBA"
Adam Silver habló sobre la invitación a estas dos leyendas: "Dirk Nowitzki y Dwyane Wade encarnan lo mejor de la NBA: habilidades memorables, pasión y profesionalismo y profunda devoción para mejorar el crecimiento del juego alrededor del mundo. Al tratarse de una celebración del baloncesto, nuestro All Star Game es una situación ideal para saludar a estos campeones y MVP de Finales de primera clase".
En el caso de 'Flash', el propio jugador ha anunciado que esta es su última temporada en activo, mientras que Nowitzki no lo ha hecho oficial, pero a sus 40 años, todo parece indicar que también colgará las zapatillas.
[Más información: Ya hay suplentes para el All-Star: Doncic no jugará el Partido de las Estrellas]