Desde que Carlos Herrera comunicó su idea de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado jueves 4 de abril, la carrera por conseguir avales se está convirtiendo en todo un deporte de riesgo. El presentador estrella de la COPE necesita apoyos para formalizar su candidatura y todavía no los tiene. Fuentes cercanas al locutor comentan a EL ESPAÑOL-Invertia que, a día de hoy, sólo tiene seis avales.
A falta de un día para que se cierre el plazo para la validación de apoyos, el equipo de Herrera trabaja a destajo para intentar reunir los 15 restantes. Sería necesario contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General de la Federación. De momento, portavoces cercanos a su candidatura precisan que Herrera cuenta con el apoyo de los presidentes del Getafe y el Rayo Vallecano, entre otros.
Tanto en su equipo como en la COPE hay dudas sobre la viabilidad de su candidatura. "Es difícil que, a falta de pocos días, consiga los apoyos que le faltan", comentan voces cercanas a la empresa. Mientras que Herrera continúa a la caza de avales, Pedro Rocha ya le ha adelantado por la izquierda y se encamina hacia la presidencia de la RFEF. El expresidente interino ya cuenta con el mínimo de avales para presentarse. Parece ser que los deseos del presentador de renovar el fútbol español se desvanecen.
[Carlos Herrera confirma que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF]
El mismo presentador comunicó en Herrera en COPE, la iniciativa de optar a la candidatura de las elecciones de la Federación de Fútbol española. "Me voy a presentar para limpiar, para regenerar y para que el futuro sea noticia por sus éxitos", informaba durante su discurso. Herrera tiene claro sus objetivos. Quiere una renovación de la estructura del fútbol español. Su principal ambición es que el mundo del fútbol sea conocido por los éxitos que logre y "no por los chanchullos".
Su intención, nada más llegar al cargo, es la de crear una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno para controlar y descubrir todos los asuntos oscuros que hay pendientes. "Si no te encargas de ellos ahora, con el tiempo te los hacen tuyos", afirmaba durante su intervención en la radio.
[Elecciones a la RFEF: cómo y cuándo son, quiénes se presentan y cuándo habrá un nuevo presidente]
En ese mismo discurso, Herrera ha expresado sus deseos de estar dentro de la Administración General de la Federación. Como amante de este deporte, su mayor reto es mejorar la estructura del fútbol español y dedicarle los mejores esfuerzos.
"Espero ganarme su confianza y hacer un buen trabajo en el futuro", decía en una entrevista concedida a Marca.
Su fin en la radio
En el caso de alcanzar la presidencia, el medio de la Conferencia Episcopal Española se prepara para la posible marcha de Herrera a la Federación. Tiemblan, de nuevo, los cimientos en los despachos de Ábside Media, ¿cómo compaginaría el locutor su trabajo en la emisora con su compromiso con el fútbol?
"Herrara en COPE" es el programa, junto con los deportes, que más facturación aporta al grupo. Para la compañía sería fundamental conservar la figura de su principal comunicador, que ya ha creado toda una marca de agua en la cadena.
La programación de esta emisora lucha cada día contra su máximo rival: la SER. La COPE cerró 2023 con 430.000 oyentes, a diferencia de su competidora que sumó un total de 4.610.000. Parece ser que sobrevuela la preocupación en la radio del Obispado. Puede ser que la futura marcha de Herrera les trunque la posibilidad de alcanzar el liderazgo.